Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundial Rusia 2018

El sueño Mundial ya está en marcha

31/05/2018 00:00 Mundial Rusia 2018
Escuchar:

El sueño Mundial ya está en marcha El sueño Mundial ya está en marcha

El gran desafío albiceleste está en marcha. Con la ilusión de jugar los siete partidos, con el sueño de volver al país con la Copa del Mundo, la Selección Argentina partió anoche a última hora rumbo a su sueño mundialista. Rumbo a Rusia 2018.

Y se llevó el aliento de los hinchas. De los que colmaron la Bombonera el martes para darle una cálida despedida en el triunfo amistoso frente a Haití. Y también de los que decidieron este miércoles ir hasta el predio de Ezeiza para ver de cerca a los ídolos.

Con banderas, camisetas celestes y blancas y el celular siempre listo para registrar un momento único, cientos de hinchas les dieron su respaldo a los jugadores y le pusieron calor a la fría noche de Ezeiza.

Tras una larga espera, minutos después de las 21.30 se abrió el portón del predio y salió el micro con los 23 jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes.

El plantel argentino había recibido la visita del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien le dio la despedida y sus buenos deseos para el Mundial.

Si bien hace un tiempo trascendió que Macri viajaría a Rusia para presenciar alguno de los partidos de la Selección en la Copa del Mundo, en las últimas semanas el plan se modificó y, debido al delicado momento económico que atraviesa el país, Macri decidió suspender el viaje.

Cómo sigue la agenda

El plantel albiceleste arribará a tierras españolas hoy al mediodía.

En vuelo chárter, en el lujoso Airbus A340 VIP que contrató la AFA para la ocasión, la Selección vuela a Barcelona.

En la tierra en la que Lionel Messi es rey y en las instalaciones del Barcelona, Jorge Sampaoli tendrá la chance de entrenar al grupo y definir al equipo que representará al país en la cita mundialista.

El jueves 7 la Argentina hará su última escala antes de llegar a Rusia. Irá a Jerusalén donde el sábado 9 enfrentará a Israel en el amistoso final antes de instalarse en su búnker para la Copa del Mundo, ubicado en las afueras de Moscú.

Argentina integra el Grupo D junto a Islandia, Croacia y Nigeria. El primer paso en la Copa del Mundo será el sábado 16 de junio frente a Islandia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy