Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Dictaron taller de "Prevención de Violencia y Adicciones"

31/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Dictaron taller de "Prevención de Violencia y Adicciones" Dictaron taller de "Prevención de Violencia y Adicciones"

Se llevó a cabo una nueva exposición del programa "Violencia y Adicciones" a cargo de la Defensoría del Pueblo de la provincia, a alumnos de los últimos cursos de la Escuela Secundaria "Nuestra Señora de Loreto", en el barrio General Paz.

En la apertura, participó el defensor del Pueblo de la provincia, Dr. Lionel E. Suárez, la directora del establecimiento, profesora Sandra Santana, el secretario, Benjamín Paz, más el equipo de trabajo del aludido programa, encabezado por la Lic. María Gabriela Pece Zorrilla.

Cabe destacar que, este programa, como otros dos más, fueron creados por la Defensoría del Pueblo de la provincia, potenciando políticas activas, que impulsa el gobierno de la provincia en igual sentido, garantizando los derechos ciudadanos, en salvaguarda de la sociedad y la familia, y abarcan también las áreas de Seguridad Vial y Medio Ambiente, durante todo el ciclo lectivo, en escuelas de Nivel Primario y Secundario.

Suárez sostuvo que "en cuanto a adicciones, el consumo de sustancias psicoactivas es uno de los principales problemas de la salud pública". Reveló que "el promedio de edad en que los menores de edad consumieron por primera vez, sustancias legales e ilegales se sitúa entre los 10 y los 15 años".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy