Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Capacitaron sobre derechos en la infancia

31/05/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Capacitaron sobre derechos en la infancia Capacitaron sobre derechos en la infancia

LOS JURíES, General Taboada (C) La Secretaría de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, junto a la oficina de DD.HH. de la Municipalidad local, y alumnos del 5° año del colegio Lancelot Carroll, organizaron una jornada de capacitación sobre protocolo interinstitucional, abordaje de niñas, niños y adolescentes víctimas y testigos de abuso sexual contra la infancia, y también se disertó sobre protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo.

Estuvo a cargo del programa de Promoción de los Derechos de la Infancia, y se desarrolló en la sede social del Club Comercio.

Carina Bonanno, titular de la oficina municipal de DDHH, indicó: "Teniendo en cuenta la cantidad de casos registrados en Los Juríes y la zona, y que la mayoría se detectan en el ámbito escolar o profesionales de la salud, es que se organizó este taller de capacitación".

Del encuentro participaron personal del Hospital Distrital, alumnos y docentes del colegio Agrotécnico, Personal del jardín de infantes 135, escuela 676, alumnos del Profesorado de Biología, personal de Dinaf, personal policial de la Seccional 48, Cáritas Diocesana de Los Juríes, representantes de la Agencia Nacional de Discapacidad y directores de los jardines de infantes de la ciudad y de la zona rural, también lo hicieron personal del Centro Integral de Educación Especial, de atención primaria de la salud y público en general.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy