Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El V Foro de Comunicación Institucional contó con representación santiagueña

31/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

El V Foro de Comunicación Institucional contó con representación santiagueña El V Foro de Comunicación Institucional contó con representación santiagueña

El Departamento de Comunicación Institucional del Poder Judicial participa del "V Encuentro del Foro de Prensa y Comunicación Institucional de los Poderes Judiciales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires", que tiene lugar en Paraná, Entre Ríos.

En representación de la Justicia santiagueña asisten a este evento, la coordinadora del Departamento de Comunicación Institucional, Lic Silvina Naufal Obed y el responsable del área de Prensa Lic. Mario Daniel Zanghellini.

El Foro es organizado por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus.), con el objetivo de convocar a todos los organismos de Prensa de los superiores tribunales provinciales, para unificar un criterio de trabajo. En el encuentro se formaron dos comisiones de trabajo que analizan los temas Capacitación y Manual de Uso o Buenas Prácticas, forjando un criterio único de trabajo, supeditado a los contextos de cada provincia.

La apertura del evento estuvo encabezada por el presidente del Superior Tribunal de Entre Ríos, el Dr. Emilio Aroldo Eduardo Castrillón, quien dio la bienvenida a los presentes, al tiempo que valoró la importancia del Foro, al manifestar que el mismo trata de fomentar el fortalecimiento y crecimiento profesional.

Además, el Dr. Castrillón manifestó la importancia de los medios de comunicación y del periodista en la función de darle visibilidad a la noticias que provienen de la Justicia y sobre todo la relación que hay entre los medios de comunicación y el Poder Judicial, al tiempo que destacó la importancia de distinguir que la realidad de la Nación, no es la misma que la de las provincias y que dicho aspecto debe fortalecerse entre todos. Iniciado el encuentro, tuvo lugar un debate en el cual se analizó a cerca de la forma en cómo se trabaja una noticia cuando alcanza impacto nacional; al tiempo que se expuso la forma en que cada tribunal trabaja con el objetivo de que las noticias generadas se repliquen en todos los medios.

La intención de esta capacitación es unificar criterios en cuanto lenguaje comunicacional, al tiempo que la forma de trabajo de cada entidad sirva como ejemplo a los demás asistentes y poder tomar de ella, lo que resulte útil para efectivizar la mecánica de trabajo.

Finalmente, se abordo sobre un convenio a realizar en forma conjunta con el Foro de Periodismo Argentino (Fopea), con el objetivo de que se brinden capacitaciones para fortalecer el marco de la comunicación Institucional de los superiores tribunales del país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy