Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Moviola invita a participar de la proyección de "Florida Project"

31/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La Moviola invita a participar de la proyección de "Florida Project" La Moviola invita a participar de la proyección de "Florida Project"

Hoy, el cineclub La Moviola cerrará su ciclo "Lo mejor de 2018" con "Florida Project". El filme, que fue la sorpresa en los premios Oscar al recibir una nominación a Mejor Actor de reparto para William Dafoe, fue dirigido por Sean Baker.

Su presupuesto fue de 2 millones de dólares y logró recaudar más del doble debido a los múltiples reconocimientos que obtuvo.

La historia transcurre en un motel que se encuentra en los alrededores del parque Magic Kingdom de Disney. Allí, unos niños pasan sus días sumergidos en sus travesuras y entretenimientos, mientras los adultos hacen lo posible por sobrevivir en un medio hostil y opresor.

"Florida Project" no es la primera realización de Baker que aborda la marginalidad (ya hizo una experiencia de bajo presupuesto con "Tangerine", filmada con un Iphone en 2015), sin embargo, si es la que ha logrado el mayor reconocimiento de los centros de poder como Hollywood, Cannes, Bafta y los Globos de oro.

El cineclub La Moviola inicia sus proyecciones a partir de las 21.30, en Independencia N°221.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy