Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Habilitan más viviendas en el barrio Santa Rosa de Lima

Las nuevas casas se suman a las 71 viviendas que oportunamente habilitara durante su gestión la ex gobernadora haciendo un total de 160 casas Adem�s se construyeron viviendas sociales en el sector

Las nuevas casas se suman a las 71 viviendas que oportunamente habilitara, durante su gestión, la ex gobernadora, haciendo un total de 160 casas. Además, se construyeron viviendas sociales en el sector.

31/05/2018 17:09 Política
Escuchar:

Habilitan más viviendas en el barrio Santa Rosa de Lima Habilitan más viviendas en el barrio Santa Rosa de Lima

El subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín acompañado por la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora, en representación del gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora; habilitaron un total de 89 viviendas en el barrio Santa Rosa de Lima de la Ciudad Capital.

Cabe destacar, que estas casas son una continuidad del proyecto original y se agregan a las 71 entregadas el año pasado por la ex gobernadora Claudia de Zamora durante su gestión, sumando un total de 160 grupos familiares beneficiados con una vivienda digna que buscan dar soluciones habitacionales a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad. Asimismo en el citado barrio también se construyeron viviendas sociales.

De la entrega también participaron, Sara Ayuch, secretaria técnica de Relaciones Públicas e Institucionales del IPVU y la directora de Desarrollo Social, Lic. Silvia Zulema Sirena.

A su arribo al barrio Santa Rosa de Lima, la Dra. Claudia de Zamora (acompañada por su hija Amparo) recibió el cariño de los beneficiarios, familiares y vecinos de la zona, que se acercaron hasta la vivienda de María Fernanda ávila y Sergio Ovejero, para brindarle el reconocimiento a la ex Gobernadora cuyo programa beneficia con una vivienda digna y asistencia integral, no solo a los adjudicatarios sino también a todo el grupo familiar y al barrio, haciendo especial hincapié en los niños y en los más vulnerables.

La Dra. Claudia de Zamora compartió momentos muy emotivos en el interior de la vivienda con María Fernanda ávila y Sergio Ovejero, en donde tomó mate y se interiorizó de la situación de los jóvenes padres y su hijo, quienes le contaron todo lo que tuvieron que pasar años anteriores en su vivienda precaria. Tanto María Fernanda como Sergio le agradecieron por cumplir un sueño tan anhelado “que creíamos que nunca se iba hacer realidad”.

Seguidamente, el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín, y la ex gobernadora y actual diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora, en representación del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora entregaron certificados y las llaves correspondientes a los beneficiarios de las viviendas.

Palabras de la Dra. Claudia de Zamora

“Estoy contentísima, una vez más, de estar aquí en este barrio. Esto es la continuidad de una trabajo. Yo vengo hoy en representación de nuestro actual Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, que les envía a todos un fuerte cariño y un fuerte abrazo. él quería que yo esté en su representación porque ustedes saben que yo he trabajado fuertemente en este barrio y lo voy a seguir haciendo”, dijo la Dra. Claudia de Zamora, que destacó las tareas de “distintos organismos del estado provincial, porque esto es un trabajo de muchas áreas del Gobierno. El gobernador, por supuesto, está al frente de todo pero también hay muchas áreas que ayudan muchísimo. Es un trabajo de muchas personas que están atrás de ustedes para atenderlos, escucharlos y sobre todo solucionar y dar respuestas” resaltó.

Luego la ex Gobernadora y actual diputada nacional Dra. Claudia de Zamora recordó la inauguración de las 71 viviendas durante su gestión el año pasado. “En esa oportunidad había anunciado las otras 70 que estamos dejando inauguradas hoy en nombre de Gobernador, Dr. Gerardo Zamora” y por último, la Dra. Claudia de Zamora les pidió a los vecinos y nuevos beneficiarios “cuidar las casas, cuidarse entre toda la comunidad y, sobre todo a nuestros niños, que son los más preciado que tenemos las madres” concluyó.

Es importante remarcar que, a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) en conjunto con distintos organismos del Estado provincial, se permitió lograr una asistencia integral a las familias reubicadas en diversos sectores y que abarcan a las áreas de: Ministerio de Desarrollo Social; Ministerio de Salud: Subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia; Policía Comunitaria y Municipalidad de la Capital, entre otras. Las viviendas fueron construidas y supervisadas por la Subsecretaría de Obras Publicas a través de asociaciones intermedias.

Sin lugar a dudas, todo ello se hizo posible gracias a una fuerte política de estado en materia habitacional que fuere impulsada desde el comienzo de la gestión allá por el año 2005, por el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora y que, día a día, se materializa gracias al incansable trabajo de todas las instituciones que forman parte del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero y el especial acompañamiento constante de la Ex Gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora.

Emotivo agradecimiento

Finalizando una emotiva mañana en el Santa Rosa de Lima, la Dra. Claudia de Zamora recibió, una vez más, un profundo agradecimiento de los vecinos de la ciudad capital por todo el acompañamiento brindado.

En este sentido, Néstor Gordillo, quien fuera beneficiado con una de las primeras 71 viviendas entregadas el año pasado por la Dra. Claudia de Zamora, aprovechó la oportunidad y le agradeció, en compañía de sus tres niños, por cumplirle el sueño de su vida. “La verdad que nunca me hubiese imaginado, porque teníamos una casita muy chiquita y precaria. Nunca nos vamos a olvidar de su ayuda, ni yo ni mis hijos”, resaltó emocionado Néstor. “Esto nos cambió la vida para siempre” cerró el vecino del Barrio Santa Rosa de Lima.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy