Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Nuevo encuentro sobre "Prevención de las adicciones en jóvenes"

01/06/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Nuevo encuentro sobre "Prevención de las adicciones en jóvenes" Nuevo encuentro sobre "Prevención de las adicciones en jóvenes"

El Ministerio de Educación de la Provincia, fue el escenario de un nuevo encuentro del Programa Voluntariado de Jóvenes para la Prevención de Adicciones, perteneciente a la Digaia (área de Abordaje Integral de las Adicciones) de la Secretaría General de la Gobernación. De la jornada que se dividió en dos turnos, participaron alrededor de 300 jóvenes voluntarios, acompañados por docentes y preceptores. El programa que reúne a los estudiantes secundarios de la provincia para ser capacitados en prevención de adicciones, tiene como objetivo fundamental brindar herramientas a los jóvenes para la prevención de adicciones tanto en sus aulas como en los diferentes ámbitos de su vida, que sean los protagonistas de su realidad, que puedan ayudar y acompañar a sus pares.

En esta oportunidad, la temática abordada fue "Inteligencia Emocional, pilares y herramientas para desarrollarla", a cargo de los educadores socioemocional de la Fundación Nocka Munayki (Yo te quiero), institución que trabaja conjuntamente con la Digaia.

Los disertantes fueron Javier Manzano, Mario Corbalán, Gisela Fabiani y Pablo Nieva, educadores socioemocionales egresados de la Diplomatura en Educación Socioemocional que la Fundación dicta en conjunto con la Unse.

La directora de la Digaia, Prof. Claudia Tarchini se mostró muy satisfecha y contenta con el encuentro: "Siempre es un placer ver a tantos jóvenes entusiasmados y queriendo ser protagonistas, creo firmemente en ellos, todas las personas que generaron cambios en la historia, gestaron sus ideas durante su juventud, es por esto que nosotros trabajamos con ellos, porque creemos en sus capacidades y en todo lo que pueden lograr".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy