Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En julio será el XVII Encuentro Latinoamericano de Escritores

01/06/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

En julio será el XVII Encuentro Latinoamericano de Escritores En julio será el XVII Encuentro Latinoamericano de Escritores

El Grupo Literario Reencuentro ya se encuentra en plena organización del XVII Encuentro Latinoamericano de Escritores "Madre de Ciudades", que año tras años se desarrolla en adhesión al cumpleaños de nuestra provincia.

Según confirmó la presidenta de la institución, Ada Beatriz Medina, el encuentro se realizará del 18 al 21 de julio, oportunidad en la que también se celebrarán los 32 años del grupo al servicio de vida cultural. Asimismo remarcó que ya cientos de escritores confirmaron su asistencia en este encuentro que se desarrolla ininterrumpidamente desde hace 17 años.

"La comisión junto con sus socios y filiales del interior provincial, ya nos encontramos en plena organización para ofrecer como otros años un encuentro que prestigio a nuestra provincia. Participarán como siempre hermanos de las letras del interior de la provincia y de la Capital, de otras provincias y países", explicó Medina.

Apertura

En tanto que sobre el acto de apertura, que tendrá lugar el 18 de julio por la tarde, agregó: "Vendrán escritores y aficionados de las letras de varios países de Latinoamérica, y desde Santa Cruz hasta Jujuy. El encuentro se realizará en la ciudad Capital, y en el acto inicial desfilarán las banderas de los países y provincias presentes. Nuestra enseña patria y la de Santiago del Estero estarán presidiendo la ceremonia. Luego se cantará nuestro Himno Nacional en español y en quichua, y esperamos la presencia de las autoridades".

Como todos los años, habrá rondas literarias, presentación de libros de autores del exterior, obras teatrales, bailes y canciones durante los intervalos, y brindis.

Convocatoria

Desde la institución piden que "los participantes confirmen presencia hasta el 30 de junio, al correo adabmedina2018 @hotmail.com al (0385)155946904, o bien al (0385)155804425", sostuvo Medina de López.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy