Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Banda marchará mañana por la festividad de Corpus Christi

01/06/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

La Banda marchará mañana por la festividad de Corpus Christi La Banda marchará mañana por la festividad de Corpus Christi

El Decanato Banda se encuentra preparando para mañana, con motivo de la solemnidad del Corpus Christi, una procesión con el Santísimo Sacramento desde cada parroquia de la ciudad hasta la céntrica plaza Belgrano, donde el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, oficiará a las 18 la única misa en toda esa jornada. El domingo ya se harán las misas habituales.

Al respecto, el diácono Carlos Paz, precisó que bajo el lema "Defendiendo la vida, permanecemos en Jesús", la columna de la parroquia Cristo Rey organizó su concentración a las 15.30 en la calle central del barrio 25 de Mayo 400 Viviendas, a cuatro cuadras de la avenida del mismo nombre. La columna, que recorrerá alrededor de 4 kilómetros de caminata, prevé partir a las 16 por calles 25 de Mayo, Catamarca, Rivadavia, pasando por algunos barrios como el Independencia, El Brete, 25 de Mayo Viejo, con cuatro paradas: una reflexión sobre los jóvenes, otra sobre las familias, otra sobre la solidaridad a cargo de Cáritas Parroquial en la esquina de Rivadavia y España; y la última parada será en el CIS Banda sobre el tema ‘La defensa de la vida’. Desde allí, seguirán en procesión hasta la plaza Belgrano, para participar de la santa misa.

Desde la parroquia Santiago Apóstol ratificaron que ‘se está programando, con motivo de la fiesta del Corpus Christi, la gran procesión con el Santísimo Sacramento desde cada parroquia del Decanato, para este sábado 2 de junio’, cuya ‘concentración sería aproximadamente a las 17.30 en la plaza Belgrano’, para comenzar la misa a las 18.

Sagrado Corazón

La feligresía de Sagrado Corazón de Jesús, tiene prevista su partida desde el templo parroquial a las 17.30, Cervantes y Belgrano, seguir por Avellaneda, hasta Pedro León Gallo y a la plaza Belgrano, con niños de Cafa y sus familias.

Por su parte, los vecinos del barrio El Cruce también caminarán en procesión desde la Parroquia a las 16.30, por Magallanes, San Carlos, hasta Las Heras y plaza Belgrano. Participan todas las comunidades y niños de catequesis.

Finalmente, en La Salette, la concentración se hará en la parroquia misma, a las 16.30, para empezar a andar a las 17, por la Aristóbulo del Valle derecho hasta la plaza, empalmando con la avenida Belgrano. Donde se reunirán todas las parroquias del Decanato Banda, para participar de la misa con Monseñor Bokalic.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy