Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Lanzan cursos gratuitos de capacitación de oficios

01/06/2018 00:00 Política
Escuchar:

Lanzan cursos gratuitos de capacitación de oficios Lanzan cursos gratuitos de capacitación de oficios

Con una gran convocatoria el ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Miguel Mandrille; acompañado por el subsecretario, Rubén Giorgis, el director de Agencias de Desarrollo, Juan de Dios Enríquez; el jefe de la Agencia Banda, Ariel Vera, realizó el lanzamiento de cursos de oficios del Programa Jóvenes Productivos.

El mismo tendrá lugar en los talleres de la Agencia de Desarrollo de la ciudad de La Banda y está destinado a la comunidad bandeña.

Bajo el lema "Yo quiero ser", este programa de capacitación en oficios está destinado a todas las personas mayores de 18 años con espíritu joven y que deseen aprender un oficio para insertarse en el mercado laboral o para mejorar su economía familiar, remarcaron las autoridades.

Enríquez expresó: "Estamos lanzando cursos de electricidad, plomería, instalación de acondicionadores de aire, construcción en seco (durlock) y textil, para luego incorporar otros oficios como herrería, carpintería, albañilería entre otros. También estamos pronto a lanzar un Gabinete Informático que permitirá capacitar en computación y programación a todos los bandeños en forma totalmente gratuita".

Por su parte el ministro Mandrille puso de relieve: "Lanzamos en La Banda un programa con el que ya se capacitaron más de 8.000 jóvenes en todo el interior de la provincia, siendo esta una de las maneras con la cual el Ministerio de Producción acompaña al desarrollo de la población santiagueña, impulsada por el gobierno del Dr. Gerardo Zamora. Es una gran oportunidad para todos los bandeños que por distintas razones no pudieron acceder a una capacitación en oficios y deseamos contribuir de esta manera otorgándoles una herramienta para el progreso personal y posible inserción laboral" concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy