Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Santander estiró su vínculo hasta el 2021

02/06/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Santander estiró su vínculo hasta el 2021 Santander estiró su vínculo hasta el 2021

Silvio José Santander continuará siendo el entrenador jefe de la Asociación Atlética Quimsa por tres temporadas más, al arribar a un acuerdo con la comisión directiva de la entidad santiagueña, según informó el departamento de prensa de la institución.

Tanto la dirigencia del club como el director técnico se mostraron muy complacidos por extender el vínculo contractual, ya que Santander estaba ligado a la institución hasta mediados del 2019, y la entidad resolvió que siga hasta el 2021.

El entrenador bonaerense había puesto en duda su continuidad en el club, debido a que su familia sufrió un asalto en la ciudad bonaerense de Lanús. Frente a esta situación, adoptó la decisión de radicarse en Santiago del Estero con toda su familia.

Santander es el técnico más ganador de Quimsa. Fue campeón de la LNB 2014/2015, de la Conferencia Norte 2014/2015 y del Torneo Súper 8 2014.

Además, Santander es el entrenador que más partidos oficiales dirigió y ganó con Quimsa en la LNB. Dirigió 192 cotejos oficiales, donde ganó 126 partidos (65,6 %) y perdió 66 encuentros.

En la temporada 2017/18, el equipo santiagueño finalizó quinto y obtuvo la clasificación a la Liga Sudamericana 2018 de Basquetbol.

El plantel

Tras la confirmación de la continuidad, la dirigencia y el entrenador se abocarán al armado del plantel.

El único jugador que tiene contrato con el club es el rafaelino Roberto Acuña, quien mostró altibajos en su juego pero terminó redondeando una buena temporada.

Asimismo, el santafesino Tayavek Gallizi también pertenece a Quimsa, pero si el "Toro" continúa en el plantel, difícilmente vuelva club.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy