Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Argibay: "Hay que seguir trabajando para fortalecer vínculos con los medios"

02/06/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Argibay: "Hay que seguir trabajando para fortalecer vínculos con los medios" Argibay: "Hay que seguir trabajando para fortalecer vínculos con los medios"

"La Asamblea Ordinaria de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Caba (Jufejus) y el V Foro de Responsables de Prensa de los Poderes Judiciales, arrojaron resultados sumamente positivos en dos bases fundamentales. Una de ellas fue la elección de las nuevas autoridades de la entidad y el análisis de premisas en materia de Justicia, mientras que la otra fue confeccionar proyectos para fortalecer las relaciones entre los poderes judiciales y los medios de comunicación", dice un parte de prensa del Poder Judicial.

El encuentro fue en Paraná y "marcó un hito en los proyectos vinculantes del Foro de Responsables de Prensa de los Poderes Judiciales de todo el país, que impulsaron mediante un acta y ante las nuevas autoridades de Jufejus, que se desarrolle una renovada imagen institucional".

En esa instancia, el titular del STJ Dr. Sebastián Argibay "puso énfasis en continuar trabajando en fortalecer y consolidar aún más vínculo con los medios, con el objetivo de seguir adelante con visibilizar una gestión transparente de la labor judicial en la comunidad en la que se desenvuelve", dice el parte.

"En esa articulación, los equipos de comunicación institucional y periodistas pasan a tener un rol fundamental para acercar a los que toman decisiones jurisdiccionales con los destinatarios de las mismas, así como también al entramado social en su conjunto, acompañando así los nuevos contextos socioculturales", sostuvo el titular del STJ. Para ello, la Justicia santiagueña realiza periódicas inversiones en herramientas tecnológicas y la capacitación de los recursos humanos, propiciando, además, espacios de debate e intercambio de opiniones, como por ejemplo, en las "Jornadas de Periodismo y Justicia" impulsadas por el STJ y desarrolladas anualmente desde el inicio de la actual gestión y que son abiertas a los periodistas y al público en general.

Asimismo, el magistrado destacó que "estas reuniones son sumamente beneficiosas para todos y sobre todo para la institución en la que trabajamos, abogando por estrechar vínculos profesionales con la iniciativa de trabajar juntos en los nuevos requerimientos de la sociedad".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy