Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Profundizan las tareas de fumigación contra el dengue

02/06/2018 00:00 Termas
Escuchar:

Profundizan las tareas de fumigación contra el dengue Profundizan las tareas de fumigación contra el dengue

LAS TERMAS, Río Hondo (C). En el marco de la campaña de prevención contra el dengue y en la continuidad de las acciones coordinadas en distintas zonas de la ciudad, las autoridades municipales mantuvieron una reunión con los integrantes del equipo de vectores de la provincia para afianzar los trabajos y controles de fumigación que vienen realizando el equipo de prevención de la comuna, agentes sanitarios del Hospital Zonal y profesionales del equipo del Ministerio de Salud de la provincial.

En la oportunidad se reunieron el intendente municipal, Miguel Mukdise -quien estuvo acompañado por los secretarios de Coordinación, Raúl Lorenzo, de Gobierno, Jorge Mukdise- con el director general de Vectores del Ministerio de Salud de la provincia, Dr. José Saín; el coordinador nacional de Control de Vectores del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Claudio Moreno, y la directora del Hospital Zonal, Dra. Liliana Brim

Según se informó, se trazaron y planificaron las futuras acciones en forma conjunta que continuarán desarrollando para controlar la presencia de dengue en los barrios de Las Termas de Río Hondo entre personal del municipio y la Dirección de Vectores de la Provincia.

Recomendaciones

Por otra parte, desde el municipio confirmaron que continuarán con la campaña de fumigación y erradicación de chatarra y limpieza en sectores donde se encuentren aguas almacenadas o gomas en desuso.

Además, se informa a la población que deben tener en cuenta los siguientes consejos: evitar las aguas estancadas alrededor de la casa, reemplazar el agua de los floreros por arena, no dejar agua estancada en las macetas, no dejar acumular agua en cubos y baldes, hay que darlos vuelta, usar repelentes para mosquitos.

Además, se aconseja colocar mosquiteros y asegurarse de que no esté roto, mantener el tacho de la basura bien tapado, tener cuidado de no almacenar llantas, botellas, tapas o cualquier otro elemento que pueda almacenar agua por más pequeño que sea.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy