Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Comenzó a nevar cerca de Guayamba

La nieve se hizo presente en la provincia de Catamarca

La nieve se hizo presente en la provincia de Catamarca.

02/06/2018 19:51 Interior
Escuchar:

Comenzó a nevar cerca de Guayamba Comenzó a nevar cerca de Guayamba

FRíAS, Choya (C) Los habitantes de Villa El Alto, en el departamento homónimo, que limita con la provincia de Santiago del Estero, informaron que en horas de la siesta se produjo una intensa caída de nieve en la zona de cumbre que llegó hasta unos diez kilómetros de Guayamba.

Tal como lo habían anticipado en forma exclusiva a EL LIBERAL en la tarde de ayer, esperaban que la nevada grande pudiera darse en la jornada de hoy ya que la temperatura había descendido de manera brusca y el cielo se mantenía totalmente cubierto con probabilidades de lluvias.


Te recomendamos: Cayó nieve y comenzaron las primeras heladas en Córdoba


En Frías, a unos 80 kilómetros de la villa veraniega de Guayamba, la temperatura descendió hasta los 4 grados en horas de la siesta lo que hacía presagiar que hacia la zona montañosa el frío era mucho más intenso aún.

Efectivamente los habitantes de Villa El Alto confirmaron en exclusiva que la nevada esa vez fue más abundante y si bien los caminos se mantuvieron transitables, desde la municipalidad de El Alto, recomiendan que a la gente que tenía previsto transitar por la zona lo haga con suma precaución.

La mayor concentración de nieve está en la zona de cumbre, más precisamente en la Cuesta del Portezuelo, donde el camino hasta allí es de tierra.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy