Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa dejó escapar la victoria ante Vélez Sarsfield

04/06/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Quimsa dejó escapar la victoria ante Vélez Sarsfield Quimsa dejó escapar la victoria ante Vélez Sarsfield

Quimsa dejó escapar la victoria sobre el final y volvió a perder anoche como local, esta vez ante Vélez Sársfield y por 59 a 58, por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Nacional Femenina de Básquet.

Las santiagueñas lograron 6 puntos (una victoria y cuatro derrotas) y se ubican en los últimos puestos del certamen argentino.

Svezana Aleksic (20 tantos, 5 rebotes, 4 asistencias y 1 recupero) y Gisela Vega (14 puntos, 17 rebotes, 2 asistencias y 1 robo) sobresalieron en el dueño de casa. En tanto que Victoria Llorente (19 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y 3 recupero) y Alejandra Alonzo (13 tantos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 robos) se destacaron en las porteñas.

En el primer cuarto, Quimsa había comenzado bien con ataques profundos y pacientes y la defensa firme en toda la cancha. Vélez se fue animando de a poco, con el protagonismo de Victoria Llorente. Se le sumó Amaiquén Siciliano en el cierre para fortalecer las ofensivas y ganar el parcial 19 a 10. El local mejoró con el crecimiento de Aleksic y la polenta de Adams en la pintura. Vélez aflojó cuando apeló a la rotación, aunque le alcanzó para irse arriba 29 a 26 al descanso largo.

En el segundo tiempo, Quimsa fue más intenso y Vega comenzó a hacerse dueña en ambas tableros. Pudo despegarse en el juego (51 a 42) en los primeros noventa segundos, pero nuevamente las numerosas pérdidas de balón y las ganas inclaudicables de Llorente y Alonzo le posibilitaron a las porteñas meterse nuevamente en juego y ponerse a tres (45 a 42) en el cierre del parcial.

En el último cuarto, la paridad reinó y las santiagueñas siguieron flojas en los lanzamientos libres. Vélez se ilusionó de la mano de Débora González (13 tantos en el último parcial) para edificar un triunfo valioso, aprovechando las desconcentraciones de su adversario. Restaban 20 segundos y Quimsa perdía 59 a 58, y nadie del quinteto en cancha advirtió que debían cortar con falta antes de que se consumiese el tiempo. Increíble. Aunque también hubo dos claras infracciones no sancionadas para la "Fusión".

Por la Liga de Desarrollo, Quimsa venció a Vélez por 61 a 60.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy