Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Conmemoraron el "Ni una menos" en Capital Federal y Rosario

04/06/2018 00:00 País
Escuchar:

Conmemoraron el "Ni una menos" en Capital Federal y Rosario Conmemoraron el "Ni una menos" en Capital Federal y Rosario

"Ni una menos", el movimiento que se impulsó el 3 de junio de 2015 a partir del femicidio de la adolescente santafesina Chiara Páez, realizó ayer, en su cuarto aniversario, convocatorias en emblemáticas plazas porteñas y de Rosario para poner la voz en la aprobación de ley del aborto legal, seguro y gratuito y en el diálogo por fortalecer el movimiento feminista.

En la Plaza de los Dos Congresos, frente a las puertas del Palacio Legislativo nacional, organizaciones, artistas y diputadas nacionales con sus pañuelos verdes se reunieron desde las 15 para gritar "Ni una menos por aborto clandestino".

Junto con las actrices Florencia Peña, Nancy Dupláa, Griselda Siciliani, Jimena Barón, Florencia de la V, Lali Espósito, Muriel Santa Ana y Carla Peterson, entre otras, al ritmo de batucadas y al grito de "aborto legal en el hospital", las mujeres reclamaron a diez días de la votación de la ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Por otra parte, "Ni una menos" se reunió desde las 16 en Plaza de Mayo, junto con diversas organizaciones, con el objetivo de dialogar hacia un ‘feminismo internacionalista’ bajo los interrogantes de cómo construir y fortalecer tanto la Justicia como la autodefensa feminista.

A su vez, miles de mujeres participaron de una masiva convocatoria en Rosario, en rechazo a la violencia machista y por el aborto legal, seguro y gratuito, a través de un "pañuelazo". Leyeron un documento pidiendo al Estado "todos los recursos necesarios para llevar adelante y monitorear el plan nacional para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy