Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"El recorte fiscal que se anunció es algo, pero no alcanza"

04/06/2018 00:00 Política
Escuchar:

"El recorte fiscal que se anunció es algo, pero no alcanza" "El recorte fiscal que se anunció es algo, pero no alcanza"

El conductor del ciclo periodístico Cada Mañana y de la cadena CNN, Marcelo Longobardi, participó este fin de semana del estreno de las canchas del Termas de Río Hondo Golf Club, oportunidad en la que dialogó en exclusiva con EL LIBERAL y dio su perspectiva sobre la situación del Gobierno, del país y de la economía.

En primer término, el conductor del programa periodístico de radio Mitre se refirió a la actualidad de la Argentina e indicó que "la situación del país es muy complicada", a la vez que señaló ante una consulta de EL LIBERAL sobre cómo estima que el Gobierno recibió las últimas encuestas sobre su gestión que "sin duda tiene que estar atento a las encuestas y cómo lo ve la gente, pero tiene desafíos económicos muy complejos".

En este sentido, Longobardi señaló además que "el Gobierno tiene que resolver con independencia de lo que diga la gente".

Insuficiente

Asimismo, al ser consultado respecto de si las medidas de reducción del gasto público anunciadas el viernes alcanzan para contener el problema, indicó que "el déficit fiscal es dramático, sin duda que este recorte fiscal que se anunció es algo, pero no alcanza".

El periodista cuestionó las dificultades que tiene la economía argentina y también al Gobierno nacional.

"La Argentina ha acumulado tal magnitud de distorsiones que se ha vuelto difícil producir. Ahora quieren quedarse con los dólares de las PPP. Son una máquina de gastar. Es un agujero negro que está fuera de toda proporción", señaló en uno de sus últimos análisis a propósito de los problemas que acumula el déficit fiscal.

En línea con ese cuestionamiento, señaló además que "esto nos sugiere que la Argentina tiene un problema serio de organización de su economía, con independencia de la ideología. La economía perdió su noción de organización y creo que sobrevive como consecuencia de la imaginación, versatilidad y plasticidad de los argentinos. Es asombroso", agregó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy