Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Estoy agradecido por la atención en Santiago"

04/06/2018 00:00 Política
Escuchar:

"Estoy agradecido por la atención en Santiago" "Estoy agradecido por la atención en Santiago"

Después del milagroso rescate en la montaña, la comitiva presidencial estuvo acompañada por gendarmes y bomberos que los trasladaron a Santiago del Estero.

"En Santiago estaban dispuestas las ambulancias, un cuerpo médico de tres personas, que nos hacían pasar de a dos para hacernos un examen exhaustivo para ver si había alguna consecuencia en nuestra salud tras haber pasado esa noche (el viernes) a la intemperie", relató a EL LIBERAL el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

"Saber que había tanta gente involucrada tanto en el rescate como en la atención, en Catamarca y en Santiago, es algo realmente inexplicable. Estamos muy agradecidos de por vida con todas esas personas. Por suerte solamente fue un frío sin consecuencias graves para la salud, nada más que el apunamiento. Cuando los médicos nos dieron el ok para partir, nos volvimos rápidamente a Buenos Aires", resaltó.

Junto al resto de la comitiva, Pavlovsky reconoció el esfuerzo traducido en solidaridad, que encaró el grupo de rescate, bomberos y médicos que los asistieron, algo que también fue valorado por el Presidente.

"Habíamos enviado un mensaje de tranquilidad a nuestros familiares, luego hablé por teléfono con el presidente Macri desde Santiago una vez que estuvimos en tierra. Nos dijo que había seguido con atención el tema del rescate. Le contamos cómo fue la odisea de la montaña, y le dije que esté orgulloso del grupo de rescatistas que nos buscaron, y como la Argentina ante una situación así se solidariza para situaciones extremas. Por eso rescato al cuerpo médico de Santiago que nos atendió de primera".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy