Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Suma especialidades la sala de primeros auxilios de Cañada Escobar

04/06/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Suma especialidades la sala de primeros auxilios de Cañada Escobar Suma especialidades la sala de primeros auxilios de Cañada Escobar

A partir de esta semana, la sala de primeros auxilios de la localidad de Cañada Escobar, en el departamento Banda, sumará a su equipo de profesionales un cardiólogo que atenderá por consultorio los miércoles de 8 a 11.

Según se confirmó, el Dr. Edgardo Bonahora se sumará con esta especialidad a los médicos que atienden durante toda la semana en los servicios de obstetricia, odontología y medicina general.

El comisionado de Cañada Escobar, Guillermo Bonanno, dijo que la incorporación del cardiólogo al plantel de profesionales de la salud que trabaja en la sala municipal se hace posible gracias a la ordenada administración de los recursos económicos, ya que se garantizó el pago de los honorarios.

"Estamos respondiendo a la demanda de la gente de la zona, porque nuestro objetivo es contar con un centro de salud que esté a la altura de las circunstancias con capacidad suficiente para responder a las necesidades de la gente, sobre todo en materia de control y prevención de enfermedades. Para los casos de emergencias contamos con una ambulancia que está siempre disponible para los vecinos", precisó Bonanno.

La sala de primeros auxilios de Cañada Escobar fue ampliada hace un año, con nuevos consultorios, sala de espera, cocina y farmacia. Actualmente cuenta con los servicios de una obstétrica que atiende los martes y jueves de 9 a 12; odontología, los miércoles de 9 a 12 y un médico clínico los lunes de 8 a 11.

Cañada Escobar está situada a más de 25 kilómetros de la ciudad de La Banda, donde se encuentra el Centro Integral de Salud, que es punto de referencia para todas las urgencias en el departamento Banda y la zona este de la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy