Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La suba de precios interanual en mayo avanzó hasta el 27%

04/06/2018 00:00 Economía
Escuchar:

La suba de precios interanual en mayo avanzó hasta el 27% La suba de precios interanual en mayo avanzó hasta el 27%

El relevamiento de precios realizado por la consultora CT y Asociados que dirige el economista Camilo Tiscornia señaló que en mayo la inflación fue de 2,7% mientras que e forma interanual, la suba de precios tuvo un incremento de 27%, que fue el mayor desde marzo de 2017.

Detalló que "el comportamiento estuvo fuertemente influido por la suba que fue mostrando el tipo de cambio a lo largo del mes. De hecho, hasta mediados de mes, el aumento mensual se condecía con la expectativa, pero durante la segunda quincena hubo una notable aceleración de los precios".

Puntualizó que "el rubro que más subió en el mes fue alimentos y bebidas: 4,3% mensual. Allí se verificó un aumento generalizado, pero más intenso en los componentes más ligados al tipo de cambio, como los derivados de la harina y los aceites y grasas. No obstante, también hubo un incremento muy fuerte en las verduras, que puede deberse a un tema climático".

Agregó que "Vivienda creció 2,7%. Aquí se destacó el ajuste en el servicio de agua, parcialmente compensado por el efecto que tuvo la rebaja de Ingresos Brutos de CABA y provincia de Buenos Aires para gas y agua". Asimismo, en el caso de "Indumentaria aumentó 2,6%, también reflejando el efecto del tipo de cambio, pero repitiendo un patrón habitual, ya que en mayo suele subir por la salida al mercado de la ropa de invierno".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy