Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Más de $1.300 M se pagarán entre el 14 y el 28 en aguinaldo y sueldo a los empleados públicos

05/06/2018 00:00 Política
Escuchar:

Más de $1.300 M se pagarán entre el 14 y el 28 en aguinaldo y sueldo a los empleados públicos Más de $1.300 M se pagarán entre el 14 y el 28 en aguinaldo y sueldo a los empleados públicos

Desde el Ministerio de Economía de la provincia, se informó que el sueldo Anual complementario (aguinaldo) se abonará el próximo jueves 14 de junio, a todos los empleados de la administración pública.

Asimismo se comunica que el sueldo correspondiente al mes de junio será abonado el jueves 28 del corriente mes.

Cabe destacar que el medio aguinaldo que se pagará el 14, representa un monto aproximado a los $450 millones que percibirán los más de 57 mil empleados de la administraci•n pública provincial.

Asimismo, los salarios de los estatales proviniciales que se abonarán antes de finalizar este mes, representará otra masa salarial global de unos $900 millones.

De esta forma, tanto el sueldo anual complementario como el salario de la administración pública, redundarán en una masa salarial superior a los $1.300 millones que se abonarán a lo largo de este mes.

Asimismo, hay que tener en cuenta que todo este dinero se volcará en el mercado de consumo para la adquisición de bienes como así también para el pago de diferentes servicios.

Jubilados y pensionados

Por otro lado, cabe destacar que los más de 210 mil jubilados y pensionados que perciben sus haberes en la provincia, también comenzarán a cobrar en los próximos días tanto su haber mensual como la jubilación.

El próximo viernes con el inicio del pago de jubilados, se volcarán al mercado de bienes y servicios un monto superior a los $1.700 millones con lo cual el circulante que habrá en el mercado entre los salarios de los estatales provinciales junto al de los jubilados y pensionados, configurará un monto global que superará los $3.000 millones.

En tanto, los trabajadores del sector privado que suman una cantidad superior a los 54.000 empleados, percibirán a fin de mes sus salarios junto al sueldo anual complementario, con lo cual se volcará una masa similar al mercado de bienes y servicios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy