Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Marcos Peña disertó en Londres

05/06/2018 13:17 Política
Escuchar:

Marcos Peña disertó en Londres Marcos Peña disertó en Londres

Luego de disertar ante periodistas y empresarios sobre el desafío que significa para el país ser anfitrión de la reunión del G20, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, respondió uno de los interrogantes planteados: "Para todos los que tal vez conocen Buenos Aires, sabrán que somos una de las pocas ciudades del mundo donde en el noticiero de la mañana tenemos el clima y el mapa con los cortes por protestas. Es parte de nuestra cultura; somos un país contestatario".

Y amplió: "La ex presidenta Cristina Kirchner, y sus seguidores, nunca reconocieron la derrota en las elecciones. Desde el primer día siempre encuentran una excusa para mostrar descontento popular, pero creemos que de ninguna manera eso refleja la realidad en las calles hoy en día. Se puede encontrar gente enojada o angustiada, pero eso no se traduce en malestar social o en la idea de un país paralizado por la protesta".

El Jefe de Gabinete inició hoy su segundo día actividad oficial en Londres, con la expectativa depositada en la reunión que mantendrá durante la tarde con Peter Hill, secretario de la primera ministra Theresa May. El objetivo será gestionar y ratificar la presencia de May en la reunión del G20, que se realizará en Argentina el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de este año. 

Pero previo a este encuentro, el funcionario disertó ante un grupo de empresarios en la sede del Instituto Real de Asuntos Internacionales, y luego contestó preguntas de los invitados presentes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy