Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Lanzaron una plataforma para incrementar la forestación

06/06/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Lanzaron una plataforma para incrementar la forestación Lanzaron una plataforma para incrementar la forestación

Las carteras de Ambiente, Agroindustria, Producción, Desarrollo Social, Trabajo y Educación de la Nación lanzarán la plataforma web "Forestar 2030", que busca incrementar la superficie de bosques cultivados y nativos para ese año como una manera de combatir los efectos del cambio climático.

La iniciativa se desarrolló en forma conjunta con la organización ecologista The Nature Conservancy, una de las instituciones de conservación ambiental más importantes del mundo que trabaja junto a Gobiernos y empresas en programas de protección de los ecosistemas.

El lanzamiento de la plataforma se hizo en el marco del Día Mundial del Ambiente, una iniciativa de Naciones Unidas para generar conciencia sobre la protección de los hábitats naturales.

Este año la celebración tiene como temática "Un planeta #SinContaminación por plásticos".

La plataforma ForestAr 2030 "apunta a consolidar al país como una potencia forestal sustentable para ese año impulsando la creación de un mercado competitivo y sustentable donde la forestación promueva el desarrollo social, económico y ambiental", indicó la cartera ambiental en un comunicado.

En la plataforma trabajarán los cinco ministerios mencionados coordinados por Ambiente y la cartera que dirige el rabino Sergio Bergman se ocupará de "la plantación de especies nativas que traen significativos beneficios ambientales en materia de lucha contra el cambio climático".

La promoción de Bosques Cultivados está establecida por una ley, la 25.080, sancionada en el año 2008 y que tenía un plazo de ejecución de diez años, por lo que sus metas vencen este año y deberán ser revisadas. Esta normativa es la que define las nuevas plantaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy