Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Personalidades nacionales y provinciales saludaron al Director y a los periodistas del Diario EL LIBERAL

07/06/2018 01:35 Santiago
Escuchar:

Personalidades nacionales y provinciales saludaron al Director y a los periodistas del Diario EL LIBERAL Personalidades nacionales y provinciales saludaron al Director y a los periodistas del Diario EL LIBERAL

DR. GERARDO ZAMORA, GOB. DE LA PROVINCIA

“Llevan a la sociedad santiagueÑa la mejor y más completa información”

“En esta fecha tan especial quiero brindar mis más afectuosos saludos a todos los periodistas de nuestra provincia y un re¬conocimiento al profesiona¬lismo con el que día a día desarrollan su loable tarea para hacer llegar a la sociedad santiagueÑa la mejor y más completa información.

Felicitaciones y les deseo que tengan un feliz día en una profesión tan noble y necesaria.

FELIZ DíA DEL PERIODISTA!!!”.

DRA. CLAUDIA DE ZAMORA, DIPUTADA NACIONAL

“Transmiten la realidad que vivimos en nuestra provincia, el país y el mundo”

“Les envío un afectuoso saludo y felici¬taciones a to¬dos los perio¬distas de ese prestigioso medio de co¬municación. Los periodis¬tas son quie¬nes, con su tra¬bajo cotidiano, nos transmiten la reali¬dad que vivimos en nuestra provincia de Santiago del Estero, el país y el mundo.

Destaco la profesionalidad de los pe¬riodistas santiagueÑos y el agradeci¬miento eterno por el acompaÑamiento de siempre.

FELIZ DíA DEL PERIODISTA!!!”

MONS. VICENTE BOKALIC, OBISPO DE LA DIóCESIS DE SANTIAGO DEL ESTERO

“Tienen mucho que ver en el desarrollo de nuestra sociedad”

“En este Día del Periodista, como Iglesia y como comunidad religiosa, felicitamos y celebramos esta voca¬ción de comunicadores, de animar a la sociedad con la información, y los saludamos en esta noble tarea, que tiene mucho que ver al desarrollo de nuestra sociedad en este momento.

Estos días pensaba en ustedes, los periodistas, y leí algunas cosas del papa Fran¬cisco que muchas ve¬ces se en¬cuentra con periodis¬tas. Hace po¬cos días de¬cía: ‘La co¬municación que sepa an-teponer la verdad a los intereses personales o de corporaciones’. Decía el Papa con mucha lucidez que ‘el ser periodista es un trabajo exigente, que tiene que ver con la formación de las personas, de su visión del mundo, de sus actitu¬des ante los eventos’.

Esto es importantísimo, es una ta¬rea de capacitación, de la búsqueda de la información, de presentar lo que vive nuestra realidad, toda la realidad. Qué importante es que se busque la ver-dad objetiva, y el Papa por ahí dice tres conceptos: ‘Mirar las periferias’, ‘mirar donde hay signos de vida, donde hay sufrimiento y dolor’, y ‘buscar siempre la verdad y promover la esperanza’.

Creo que es un lindo perfil para es¬te tiempo que estamos viviendo en Santiago y en el país.

Yo los animo como el papa Fran¬cisco a salir a las periferias; a descu¬brir qué pasa más allá de los centros nuestros, que a veces están tan olvi¬dadas, porque hay dolor, pero tam¬bién hay esperanzas.

Como Iglesia estamos en esta ta¬rea y seguimos profundizando, y co¬mo periodistas también los animo a que recorran las periferias de nues¬tras ciudades, el interior profundo de nuestra provincia, para descubrir lo que pasa allí, conocerlo y palpitar con esas realidades. Lo bueno, lo difícil, lo negativo, buscando siempre la ver¬dad, más que los intereses.

En tiempos de pobrezas, de ajus¬tes, hay que generar esperanzas cier¬tas que nacen desde la solidaridad, de escuchar y transmitir aquello que se ve, a pesar de que puede ser doloroso para ciertos estamentos.

Yo los animo queridos periodistas, valoro muchísimo su tarea de comuni¬cación, como pastor rezo por ustedes, para que nos ayuden a formar una so¬ciedad mucho más igualitaria, donde todos se sientan escuchados. Sigamos creando puentes de comunicación y de encuentro, tan necesarios.

Feliz día a los periodistas. Mi apre¬cio sincero, mi reconocimiento, mi gratitud y mi oración. Que Dios los bendiga”.

DR. LUIS ALBERTO DE LA RúA, FISCAL GENERAL

“Tienen la valorable misión de mantener informada a toda la sociedad santiagueÑa”

“Saludo a todo el equipo de periodistas que forman parte del medio, quienes tienen la valorable misión de mantener a toda la sociedad santiagueÑa, y del mundo, a través de su versión digital, informada de forma objetiva y veraz.

Destaco, además, la difusión diaria de la labor de los fiscales, como representantes de la comunidad y en su objetivo principal de lograr una Justicia creíble y eficaz.

Por último, auguro que continúen brindando información de calidad tanto a través del diario impreso como en digital, debido a su constante innovación”.

LIC. FERNANDO DE ANDREIS, SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA

“Un enorme saludo al Diario EL LIBERAL”

“Felicitaciones y un enorme saludo al diario EL LIBERAL de Santiago del Estero en el Día del Periodista, a su Director Editorial, Lic. Gustavo Ick, y a todos sus trabajadores”.

DR. ENRIQUE JOSé BILLAUD, DEFENSOR GENERAL

“Celebro la calidad de su labor”

“Envío mis más sinceros saludos por el Día del Periodista a todos los miembros del Diario EL LIBERAL.

El Ministerio Público de la Defensa desea celebrar la calidad de su labor, la responsabilidad y el profesionalismo con el que desarrollan su tarea diaria y reconocer la vocación de informar a toda la sociedad santiagueÑa”.

ELíAS MIGUEL SUáREZ, JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

“Brindan información objetiva a la comunidad”

“Quiero recalcar el aporte del periodismo brindando información objetiva a la comunidad. Les deseo que sigan cumpliendo esa misión fundamental para la sociedad, procurando que las noticias lleguen a todos los sectores y siempre trabajando mancomunadamente por el bien de la provincia.

Es mi deseo que continúen trabajando con la profesionalidad que los caracteriza y que tengan un feliz día”.

CPN ATILIO CHARA, MINISTRO DE ECONOMíA

“Una noble misión realizada con responsabilidad”

“En el Día del Periodista quiero saludar al Director Editorial del diario EL LIBERAL, Lic. Gustavo Ick, y por su intermedio a todos los periodistas de ese prestigioso medio. Quiero destacar tan noble misión llevada con responsabilidad, aportando al desarrollo de la sociedad mediante un proceso comunicativo en el que se difunden opiniones, costumbres, ideas, conclusiones y noticias, que forman parte de nuestra realidad social, cultural, artística, política, económica e histórica. El Diario EL LIBERAL es sin duda un referente de información que trabaja con seriedad en el tratamiento de las noticias”.

DR. RICARDO DAIVES, MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

“Contribuyen en la realización y pleno ejercicio del derecho a estar informado”

“Quiero hacer llegar mis felicitaciones y mi agradecimiento a todos los trabajadores de prensa de EL LIBERAL en este Día del Periodista, comunicadores que con su tarea diaria contribuyen en la realización y pleno ejercicio del derecho a estar informado resultando una función indispensable para el buen desarrollo y funcionamiento del sistema democrático. La libertad de expresión, como extensión de la libertad de pensamiento, es esencial en la lucha permanente por el respeto y promoción de todos los derechos humanos y constituye la base sobre la que se construye la libertad de información.”

GERARDO MONTENEGRO, SENADOR NACIONAL

“Una función indispensable para el desarrollo del sistema democrático”

“La libertad de prensa es uno de los valores fundamentales en el marco de la construcción democrática de toda sociedad. En el Día del Periodista deseo hacer llegar mis felicitaciones a todos los trabajadores de prensa quienes ayudan, con su tarea diaria, en la realización y pleno ejercicio del derecho a estar informado y conocer la verdad de los acontecimientos, resultando una función indispensable para el buen desarrollo y funcionamiento del sistema democrático en nuestra provincia”.

DR. áNGEL HUGO NICCOLAI, MINISTRO DE D. SOCIAL

“El periodismo es un auténtico apostolado cívico”

“Me dirijo al Director Editorial y Presidente del Directorio del Diario EL LIBERAL, Lic. Gustavo Ick y por su intermedio a la planta de periodistas de tan prestigioso medio de comunicación de Santiago del Estero y ante la celebración de quienes como ustedes ejercen la tarea de informar a través de todas las expresiones de la comunidad, hago llegar, en el Día del Periodista, mi cordial y respetuoso saludo.

No imagino un mundo sin periodistas y, por ende, sin información.

Llegue a todos, los hombres y mujeres del Diario EL LIBERAL, mi consideración y solidaridad por tan importante quehacer”.

ING. NORMA FUENTES, INTENDENTE DE LA CAPITAL

“Mi reconocimiento por el esfuerzo, compromiso y la vocación de servicio”

“Al Presidente del Directorio del Diario EL LIBERAL, Lic. Gustavo Ick: Tengo el agrado de dirigirme a usted, y por su intermedio a propietarios, directivos, empleados y a todos quienes componen EL LIBERAL, a fin de hacer llegar mi afectuoso saludo en el Día del Periodista.

En nombre de la Municipalidad de la Ciudad Capital, deseo transmitir el agradecimiento y reconocimiento por el esfuerzo, compromiso y la vocación de servicio volcado a la labor periodística, que nos permite difundir con libertad las acciones de gobierno desplegadas al servicio de nuestra Ciudad”.

LIC. NATIVIDAD NASSIF, MINISTRA DE SALUD

“Información oportuna, accesible y veraz”

“Hago llegar mis saludos y un especial reconocimiento a los y las periodistas en oportunidad de conmemorarse su día.

En representación de la cartera sanitaria provincial, deseo expresar nuestra gratitud por el apoyo brindado por los y las periodistas para que las familias tengan acceso diariamente a la información sanitaria de manera oportuna, accesible y veraz. Sin duda, esta tarea indispensable que realizan ayuda en gran medida a que tengamos una comunidad más sana y con un mayor nivel de bienestar. ¡Feliz día del periodista!”

PABLO MIROLO, INTENDENTE DE LA BANDA

“Constantemente están en la búsqueda de la verdad”

“Quiero mandar un mensaje a los periodistas en su día y un abrazo muy grande a los trabajadores de los medios de comunicación que constantemente están en la búsqueda de la verdad, de la formación de la opinión pública, de tratar de que la ciudadanía toda se informe acerca de las cuestiones que pasan en la actualidad y creo que en ese sentido también expresando su opinión y su crítica”.

CRIO. GRAL. (R) DAVID MARCELO H. PATO, SECRETARIO DE SEGURIDAD

“Comunicar con responsabilidad, una virtud que los caracteriza”

“En este día tan especial quiero hacerles llegar a todo el plantel profesional de periodistas del Diario EL LIBERAL, un sincero y cálido saludo con motivo de conmemorarse el Día del Periodista.

Quienes hoy tienen la noble vocación de comunicar, saben que la realidad en la que vivimos debe ser expresada con responsabilidad, esta es una virtud que hoy los caracteriza y ha servido para crear cultura y conciencia social de todo un pueblo santiagueÑo.

Orgulloso por la manera en que dedican su tiempo y con la convicción de comunicar siempre la verdad; les deseo a todos ustedes éxitos en su labor cotidiana”.

ARQ. MIGUEL MUKDISE, INTENDENTE DE LAS TERMAS DE RíO HONDO

“Siempre presentes en nuestra ciudad, en nuestra provincia y nuestro país”

“Un saludo muy especial a todo el plantel de periodistas de EL LIBERAL que siempre nos acompaÑan desde hace muchos aÑos en nuestra ciudad. Muchas felicidades y que disfruten de este día. Quiero destacar a los periodistas que son las personas que tienen la función de difundir la información a toda la comunidad”.

ARQ. DANIEL AGUSTíN BRUE, MINISTRO DE OBRAS Y SERVICIOS PúBLICOS

“No es tan solo un trabajo, es su forma de vida”

“Hoy se festeja con alegría el Día del Periodista. Sabemos que para ustedes no es tan solo un trabajo, es su forma de vida, y lo demuestran las 24 horas del día, con el admirable esfuerzo que hacen por llevar las noticias a cada hogar. Deseo por este medio hacerles llegar mis más sinceras felicitaciones en su día por estar frente a esta ardua y continua tarea de informar; actividad clave para la comprensión de la realidad actual y el crecimiento del desarrollo equitativo de la sociedad”.

DR. JULIO ERNESTO CASTRO, INTENDENTE DE AÑATUYA

“Ejercen con pasión la noble tarea de informar”

“Un afectuoso saludo para quienes con pasión y profesionalismo, ejercen día a día la noble tarea de informar. Feliz Día del Periodista!!!”

OSCAR DON, INTENDENTE DE SELVA

“Gracias por mantener firmes los vínculos humanos”

“En el Día del Periodista, mis más sinceras felicitaciones al plantel periodístico del Diario EL LIBERAL de Santiago del Estero y a su Director Editorial, Lic. Gustavo Ick. Gracias por su trabajo que lo hacen con dedicación, para mantener firmes los vínculos humanos, geográficos, políticos, económicos y sociales que unen a todos los pueblos de nuestra querida provincia de Santiago del Estero”.

ANTONIO BITAR, INTENDENTE DE VILLA OJO DE AGUA

“Gracias por llegar con su mensaje a todos lados”

“En nombre de toda la comunidad de Ojo de Agua quiero felicitar en este día tan especial a todos los periodistas de este prestigioso medio por hacer todos los días un poquito más grande nuestra provincia y nuestro interior con la noble tarea de informar responsablemente y llegar con su mensaje a todos lados. Además, agradecerles por estar siempre presentes informando y promocionando nuestras ciudades del interior”.

ING. HéCTOR PAZ, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL

“Felicidades por la noble tarea que desempeÑan día a día”

Desde la Universidad Nacional de Santiago del Estero queremos felicitar a todos los periodistas del Diario EL LIBERAL en su día, en esta noble tarea de día a día, de informar y formar a la opinión pública, a través de los distintos medios que se utilizan. Nuestra universidad, comprometida con la realidad de Santiago del Estero, los felicita por la tarea, y brinda su apoyo para que continúe de esta manera.

MARCELO BERNASCONI, INTENDENTE DE SUMAMPA

“Con su trabajo honran la información veraz y certera”

“En el Día del Periodista, envío un fraternal saludo a todos los periodistas del diario EL LIBERAL que están constantemente trabajando para llevar información a la gente y a la comunidad de nuestra zona, y los felicito porque con su trabajo honran la información veraz, certera y sobre todo la difusión de nuestras cosas”.

VíCTOR MANUEL “VITILLO” áBALOS, MúSICO

“Un gran saludo a EL LIBERAL, el diario de referencia”

“Un gran saludo para mis amigos de EL LIBERAL, el diario de referencia, el periódico con el que he crecido leyendo. Lo mejor para ustedes en el Día del Periodista. Siempre orgulloso de ser santiagueÑo y de tener un diario como EL LIBERAL”.

HORACIO BANEGAS, CANTANTE

“Ejercen su tarea con tanta nobleza y dedicación”

“Quiero saludar a los periodistas del Diario EL LIBERAL, de Santiago del Estero. Quiero saludar a toda esa gente que ejerce su tarea con tanta nobleza y dedicación. Vuestro trabajo es muy importante para nosotros”.

“CUTI” CARABAJAL, CANTANTE

“Siempre están atentos a las actividades culturales de mi familia”

“Quiero enviar mis saludos a todos los periodistas y directivos de EL LIBERAL, que siempre están atentos a las actividades culturales que desarrolla mi familia en Santiago y en el país. Siempre nos han atendido bien. Que tengan un gran día”.

FRANCISCO PECE, PRES. DE CENTRAL CóRDOBA

“Sigan por el camino de la sana y responsable labor de informar”

“En nombre y representación de la CD saludo a todos los periodistas deseándoles lo mejor en su día y que sigan por el camino de la sana y responsable labor de informar el día a día llevando las noticias a cada hogar en el país y el mundo”.

DR. OSCAR LEDESMA ABDALA, PRESIDENTE DEL CLUB OLíMPICO DE LA BANDA

“Los insto a continuar trabajando con el compromiso de siempre”

“En mi carácter de presidente del Club Ciclista Olímpico La Banda, quiero enviar mis afectuosos saludos a todos los trabajadores de prensa del diario EL LIBERAL y los insto a continuar trabajando con el compromiso crítico de siempre para hacer una sociedad cada vez mejor”.

CPN GUILLERMO RAED, PRESIDENTE DE MITRE

“Valoro el profesionalismo con el que este medio realiza su tarea diaria”

“Quiero hacer llegar mi saludo cordial por el Día del Periodista a los directivos, personal periodístico y de planta del Diario EL LIBERAL y a todos los que día a día trabajan para que este prestigioso medio santiagueÑo esté en manos de todos. Como dirigente deportivo valoro el profesionalismo con el que este medio realiza su tarea de llevar la información a la sociedad”.

PABLO TOVIGGINO, PRES. DE LA LIGA SANTIAGUEÑA DE FúTBOL

“Mis más sinceras felicitaciones”

“Como supo decir el escritor uruguayo Eduardo Galeano: ‘Uno queda para siempre siendo habitante de esa caja mágica que es el periodismo’. Mis más sinceras felicitaciones a todos los periodistas que hacen día a día un trabajo con responsabilidad y seriedad que merece la noticia”.

WhatsApp Video 2018-06-06 at 23.53.07 from El Liberal on Vimeo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy