Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Jornadas de concientización en la Escuela "Marcos Sastre"

07/06/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Jornadas de concientización en la Escuela "Marcos Sastre" Jornadas de concientización en la Escuela "Marcos Sastre"

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el Programa Plantando Futuro realizó una importante jornada de concientización en la localidad de Antajé, en las instalaciones de la Escuela N° 42 "Marcos Sastre".

Durante las actividades, coordinadas por José Medina, referente del Programa; Roxana Catania, secretaria, y Marcos Díaz, comisionado de Antajé, se llevaron a cabo jornadas de concientización a los más de 100 alumnos de la escuela, además de los docentes, familiares y vecinos de la zona que se acercaron a participar del evento.

Entre algunas de las actividades que se realizaron, se proyectó un video con diferentes catástrofes ambientales y varios dramas sucedidos, tanto en la Argentina como también en el mundo, en donde los jóvenes pudieron observar con detenimiento y mucho asombro las fotos, comprometiéndose, una vez terminado el vídeo, a asumir responsabilidades y tomar conciencia para cuidar el medio ambiente como se debe.

Cabe resaltar, también, que durante el trascurso del día referentes del programa que estuvieron a cargo de la jornada, mostraron a todos el trabajo y los resultados que vienen realizando durante los más de tres años que están juntos, para que todos tomen conciencia del calor que está creando un clima insoportable en el verano.

En este sentido, es importante destacar la masiva participación de los alumnos, acompañados por sus docentes, padres y vecinos que interpretaron la realidad que se está viviendo en todo el mundo y se comprometieron a asumir su responsabilidad para cuidar el medio ambiente.

Por último, el comisionado de Antajé, Diego Díaz felicitó al programa Plantado Futuro, "por el trabajo que viene realizando hace tres años en toda la provincia, con resultados muy importantes que están a la vista", señaló.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy