Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Municipalidad continúa con el plan de prevención del dengue

07/06/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La Municipalidad continúa con el plan de prevención del dengue La Municipalidad continúa con el plan de prevención del dengue

La Municipalidad de la Capital informó que continúa de manera diaria abocada a la tarea de lucha contra el dengue, con diversas actividades de prevención en los barrios de la ciudad.

"Bajo directivas impartidas por el Ministerio de Salud de la provincia, la comuna lleva adelante la difusión de las acciones de prevención entre los vecinos de la ciudad, a la vez que acompaña con tareas de descacharreo y control de foco en los diferentes espacios", informó la comuna en un comunicado de prensa.

Operativo

En ese contexto, se informó que las distintas áreas operativas siguieron con el trabajo en los barrios John Kennedy e Independencia, entre las jornadas del lunes y martes; continuó ayer en el barrio 8 de Abril y proseguirá hoy en el Autonomía.

En la labor intervienen la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores centros de salud provinciales y varias de las dependencias de la Municipalidad de la Capital.

"Además de las acciones que se vienen desarrollando, se solicitó a los vecinos que colaboren con la tarea de limpieza de terrenos baldíos privados para evitar los criaderos de mosquitos transmisores del dengue", consigna el comunicado en otro de sus párrafos.

Situación

Mientras tanto, autoridades del Ministerio de Salud de la provincia confirmaron que la situación sanitaria respecto del dengue se estacionó, que no se confirmaron más casos y que es favorable la evolución de las personas que adquirieron la enfermedad.

El subsecretario de Salud de la provincia, doctor César Monti, dijo que las bajas temperaturas que se registran por estos días "fueron de gran ayuda", para "la eliminación de las colonias de mosquitos", aunque advirtió que "no hay que bajar los brazos" en las tareas de prevención.

"Podemos decir que se termina el brote con estos fríos, pero todo lo que dejemos de hacer ahora va a impactar más adelante. Sino será sobre llovido, mojado", enfatizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy