Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Droga" amenazó con suicidarse al darse cuenta que había matado a "Monito" Frías

07/06/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

"Droga" amenazó con suicidarse al darse cuenta que había matado a "Monito" Frías "Droga" amenazó con suicidarse al darse cuenta que había matado a "Monito" Frías

A través de una audiencia, el Dr. José Alberto Piña dio a conocer más detalles de la investigación que comenzó el pasado 26 de abril, cuando Cristian Alejandro "Monito" Frías fue asesinado de un disparo en el rostro.

Durante más de dos horas de alocución, el representante del Ministerio Público solicitó al juez de Control y Garantías -Dr. Raúl Santucho (h)- la prisión preventiva para Ramiro del Jesús Bolañez, alías "Droga", uno de los principales sospechosos del crimen.

El fiscal basó su pedido indicando que existen varios elementos que sindican al acusado como el autor de los disparos efectuados en la esquina de Córdoba y Antenor álvarez, donde la víctima se encontraba con un grupo de amigos, festejando un triunfo de Boca Juniors en la Copa Libertadores.

Según contó el Dr. Piña, a lo largo de la investigación se tomaron importantes testimonios, entre ellos el de una adolescente -de apellido Díaz- quien sería la única testigo presencial, quien contó con detalles cómo ocurrieron los hechos.

La joven remarcó que Matías Bravo (el último detenido) conducía la motocicleta y llevaba como acompañante a "Droga", quien realizó los disparos y luego huyó en busca de su novia, quien también declaró e indicó que el imputado le había confesado que hizo "tiros en el Juan Perón".

Díaz confesó que estaba comprando en una rotisería cuando advirtió que los acusados llegaron hasta inmediaciones de una fábrica de golosinas de la zona, detuvieron la moto y realizaron los disparos.

Ella corrió a su casa, donde arribó temblando y contó lo sucedido. Además manifestó que tenía miedo porque Matías y Ramiro la habían visto. Entre los testimonios también están los dichos de un primo -de apellido Ferreira- de Boláñez.

El fiscal contó que según el relato de Figueroa, el día del crimen Bolañez y Matías estaban juntos y le habían confesado que habían "boleteado a dos del Juan Perón".

Minutos más tarde del incidente, "Droga" le había confesado a su círculo íntimo que si era verdad que había matado a Monito, se iba a suicidar.

El representante del MPF contó que tras el ataque, el imputado huyó y permaneció oculto en un hotel alojamiento con un nombre falso, por lo que si queda en libertad, podría fugarse o entorpecer la investigación, ya que restan medidas por realizar.

Por su parte la Dra. Mamaní —representante legal del acusado— se opuso al pedido del fiscal, entendiendo que los dichos de la adolescente, como única testigo, no son suficientes. Además hizo hincapié en los dichos de su cliente al momento de ser indagado, donde aseguró que no había salido de su casa.

La letrada cuestionó la versión de la adolescente, ya que en el lugar no había demasiada luz, era de noche y ella no tendría la certerza para confirmar que fue Bolañez, quien iba con Bravo al momento del ataque.

Finalmente, el juez hizo lugar al pedido de la Fiscalía y ordenó que "Droga" siguiera detenido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy