×

Una militante kirchnerista escrachó a Marcos Peña en Nueva York

La joven le pidió una foto y luego sacó una banana para decirle: "La banana del siglo al gorila del año".

- 10:22 Política

El jefe de Gabinete, Marcos Peña vivió un incómodo momento al retirarse de un acto en el Consejo de Las Américas en Nueva York, cuando una mujer se le acercó con la excusa de tomarse una foto y aprovechó para darle una banana como premio al "gorila del año".

"¿Podemos tomarnos una foto?", le consultó una mujer, a lo que el funcionario respondió "¡Sí, obvio!". En ese momento, la joven abrió su cartera pero no sacó ninguna cámara ni celular, sino que quiso darle una banana. "La banana del siglo, al gorila del año", le dijo mientras mostraba la distinción.

Sorprendido pero sin dejar de sonreír, Peña continuó su camino al auto oficial que lo esperaba y sólo respondió: "Mucha suerte, disfrute Nueva York". La mujer, que fue identificada como Flavia Damico, le gritó: "Lléveselo a Macri".

Luego continuó gritando "Gracias por vetar la ley anti ajuste, gracias por matar de hambre al pueblo con sus medidas y al trabajador con los aumentos de gas y de luz. Libertad a los presos políticos. Se gobierna con políticas, no con globitos".

Damico, es una militante kirchnerista que en las redes sociales se define como "Argentina, kirchnerista, casada y con una pingüinita". En varias oportunidades, se mostró con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con Hebe de Bonafini. Además, está vinculada con el movimiento Unidad Ciudadana Provincia 25, integrada por argentinos que viven en el exterior.

La joven cambió en sus perfiles de redes sociales su foto por la captura del momento en que entrega la banana a Marcos Peña. Recibió múltiples mensajes a favor y en contra.


Más noticias de hoy