Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"Este nenito es de Forres, lo acaban de robar": el falso mensaje que se volvió viral

07/06/2018 19:37 Santiago
Escuchar:

"Este nenito es de Forres, lo acaban de robar": el falso mensaje que se volvió viral "Este nenito es de Forres, lo acaban de robar": el falso mensaje que se volvió viral

Por estas horas, recorre las redes sociales en especial WhatsApp, un mensaje compuesto por un audio y una imagen, sobre un supuesto robo de niños.

Según se escucha en el mensaje de voz, una mujer dice que el menor "es de Forres" y que habría sido arrancado "de los brazos de su tía". Asimismo indica que la información es compartida por muchas mamás en grupos de WhatsApp.

El mensaje resulta falso y Santiago del Estero no es la única provincia en la que se viralizó esto. En Córdoba, por ejemplo, la policía salió a desmentir el hecho luego de que la divulgación de esta información (aunque con otro mensaje de voz) sembrara pánico en la comunidad. 

Detalle: al buscar la foto del niño en Google se descubre que el mismo mensaje había sido difundido el 28 de mayo en esa provincia, lo único que cambiaba es que el pequeño habría sido secuestrado en México, en la ciudad de Querétaro.

"Este nenito es de Forres, lo acaban de robar": el falso mensaje que se volvió viral from El Liberal on Vimeo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy