Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El "Monstruo de Concháyoj" recibió 13 años de prisión por ultrajar a su hijastra

08/06/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

El "Monstruo de Concháyoj" recibió 13 años de prisión por ultrajar a su hijastra El "Monstruo de Concháyoj" recibió 13 años de prisión por ultrajar a su hijastra

Un jornalero de Concháyoj, Sarmiento, que violó a la hijastra dos décadas y la convirtió en madre 10 veces, ayer fue condenado a 13 años de prisión.

A las 12.20, los jueces sellaron el futuro inmediato de Héctor Virgilio Villalba, seis meses después de iniciarse el juicio por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y delito continuado".

La sentencia no fue unánime. Los camaristas élida Suárez de Bravo y Alfredo Pérez Gallardo votaron para que se condene al "monstruo de Concháyoj" a 13 años y la vocal María Eugenia Carabajal juzgó que le cabían 14 años de cárcel.

La aberrante historia

Así, la Justicia cerró una historia iniciada en los ‘90. De acuerdo con el relato de la víctima, su padrastro la llevó al monte para que trabajara en los obrajes.

él lo haría con el hacha y ella le cocinaría y lavaría la ropa, según el relato recreado por los querellantes José Elías y Gonzalo Rafael.

A partir de los 11 años, Villalba empezó a abusar de la hijastra. "A los 14 tuve mi primer hijo; me latigaba y obligaba a parir en casa; cuando nacían, los anotaba y daba su apellido. Se me murieron dos chiquitos y por orden suya los enterré cerca de casa. Hoy, cuatro de mis hijos están conmigo y los otros andan trabajando lejos. En el monte, esto es más normal de lo que ustedes creen", supo declarar ante los jueces.

Huida y denuncia

La mujer aprovechó que un hijo enfermó para huir del hospital y denunciarlo.

La jueza Rosa Falco detuvo a Villalba en el 2013.

La querella y la Fiscalía pusieron énfasis en que las violaciones se produjeron contra una niña inocente.

Enfrente, el abogado José López "explotó" nulidades, prescripciones y en cuatro ocasiones intentó frenar lo inevitable.

Caída una recusación y otros planteos, el tribunal fue confirmado y ayer expiró la puja legal.

Villalba fue condenado y ahora purgará al menos ocho años y medio para recién estar habilitado a pedir salidas transitorias.

Claro que ello no implica que se las concedan.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy