Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Máxima vendrá con su familia al país para el funeral de su hermana Inés

08/06/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Máxima vendrá con su familia al país para el funeral de su hermana Inés Máxima vendrá con su familia al país para el funeral de su hermana Inés

Máxima Zorreguieta llegará hoy a la Argentina junto a su marido, el rey Guillermo Alejandro, y sus hijas para el funeral de Inés, su hermana menor, quien fue encontrada sin vida ayer en su departamento del barrio porteño de Caballito, según confirmó el Servicio de Información del Estado holandés.

"La pareja real, junto a sus hijas, estará presente en el funeral. El servicio se mantendrá en círculo cerrado por tratarse de una cuestión privada. No se prevén comunicaciones oficiales", comunicó el Servicio de Información oficial de Holanda.

Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda, fue encontrada muerta ayer a la madrugada en su departamento del barrio porteño de Caballito, y según las pericias realizadas hasta el momento se trataría de un suicidio, informaron a Télam fuentes policiales.

La joven, de 33 años vivía en la calle Río de Janeiro al 200. Efectivos de la Policía de la Ciudad acudieron al domicilio después de la medianoche ante un llamado al 911 y se encontraron con el cuerpo.

"Debemos informar que la hermana de la reina falleció la noche del miércoles en Buenos Aires", precisó una portavoz de la Casa Real en La Haya, citada por la agencia DPA.

La portavoz agregó que la muerte "fue presumiblemente por suicidio".

La Unidad Criminalística Móvil realizó las diligencias de rigor en el lugar y, según indica el parte, "no se verificaron hasta el momento indicios objetivos de criminalidad", aunque se esperan los resultados de la autopsia que practicará el Cuerpo Médico Forense.

En tanto, Máxima canceló todos sus compromisos oficiales hasta finales de la semana que viene, entre ellos un viaje de Estado a Letonia, Estonia y Lituania.

Inés había sido dama de honor en la boda de Máxima y Guillermo Alejandro en febrero de 2002 y era madrina de la tercera hija del matrimonio, Ariana, junto con otras cuatro personas.

En un mensaje de condolencias, el primer ministro holandés, Mark Rutte, lamentó la muerte de Inés Zorreguieta y dijo que ésta supone una "gran conmoción", consignó DPA.

La joven, hermana menor de la reina nacida en la Argentina, había sufrido problemas depresivos y de trastornos alimentarios.

Zorreguieta trabajaba en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación desde febrero de 2016.

Interviene en el hecho la Fiscalía Criminal y Correccional 19, a cargo en forma interina de la doctora Cinthia Oberlander.

En las primeras repercusiones luego de conocerse la noticia, el diario holandés "De Telegraaf" publicó: "Inés tuvo una vida llena de obstáculos", que se refirió también a "sus aptitudes para la música" y aseguró que tuvo "una vida agitada" desde que se conoció el romance de su hermana mayor con el heredero al trono de Holanda.

"Después de la muerte de su padre (falleció el año pasado), ahora Máxima va extrañar a su hermana", agregó el matutino.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy