Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El canciller Faurie expresó el "pesar y las condolencias" del Gobierno argentino

08/06/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

El canciller Faurie expresó el "pesar y las condolencias" del Gobierno argentino El canciller Faurie expresó el "pesar y las condolencias" del Gobierno argentino

El canciller Jorge Faurie expresó "el pesar y las condolencias" del Gobierno argentino a la reina Máxima de Holanda por el fallecimiento de su hermana, Inés Zorreguieta.

Faurie señaló que ya había expresado las condolencias del Gobierno argentino "de manera más personalizada, a través del embajador de Holanda en Buenos Aires", con quien está "en contacto para ver cuáles son las previsiones que la Casa Real tiene con relación al desplazamiento de la reina".

"Sin duda, para la reina Máxima, que es una compatriota nacida en la Argentina aunque hoy es de nacionalidad holandesa, es un gran pesar perder una hermana, que además era una hermana muy querida", añadió el canciller.

"Estamos con ella y estaremos a disposición para facilitar todo lo que sea del caso en esta llegada que pudiera producirse de ella y de algunos de los miembros de su familia para participar del sepelio", expresó el funcionario.

Acompañado por los embajadores de Brasil, Sérgio França Danese, y de Rusia, Viktor Koronelli, y el director de Asuntos Consulares de la Cancillería, Luis María Sobrón, Faurie ofreció una conferencia de prensa para ampliar los alcances y las modalidades del operativo de asistencia consular, que será conjunto con Brasil, para atender a los ciudadanos argentinos que viajen a Rusia para el Mundial que comienza en una semana.

Inés Zorreguieta falleció a los 33 años de edad y "presumiblemente se trató de un suicidio", expresó el Servicio de Información del gobierno holandés. La reina Máxima, con su familia, llegará hoy a la Argentina para participar de la despedida de sus restos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy