Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Neder, en el Congreso Nacional del Partido Justicialista

El titular del PJ santiagueño José Emilio Neder estuvo al frente de la delegación provincial

El titular del PJ santiagueño, José Emilio Neder, estuvo al frente de la delegación provincial.

08/06/2018 17:03 Política
Escuchar:

Neder, en el Congreso Nacional del Partido Justicialista Neder, en el Congreso Nacional del Partido Justicialista

El Partido Justicialista realizó su Congreso nacional partidario, convocado por las autoridades desplazadas por la Justicia Electoral, es decir José Luis Gioja y Daniel Scioli.

Los representantes de la mayoría de las provincias del país se hicieron presentes en el microestadio de Ferro Carril Oeste (barrio de Caballito, en Capital Federal), para mostrar unidad y fortaleza interna desafiando la intervención del sindicalista Luis Barrionuevo, quien ayer recibió un “baldazo de agua fría” al ser rechazado un amparo contra el Congreso que había presentado en la Justicia.

En el caso de Santiago del Estero, estuvieron presentes y acreditados 42 congresales, a través de una delegación que fue encabezada por el presidente del PJ santiagueño, José Emilio Neder.


Te recomendamos: El fiscal Di Lello se opuso a la intervención del PJ


“Es un gran acto a favor de las autoridades elegidas por los justicialistas y en contra de la intervención de Barrionuevo”, aseguró Gildo Insfrán en declaraciones formuladas a su ingreso al gimnasio “Héctor Etchart”.

“Vamos a dar una señal muy clara de que los órganos partidarios funcionan con normalidad, como ya lo hacían antes de ser intervenidos”, agregó.

El Congreso partidario tuvo lugar justo un día después de que se anunciara el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que consta de un endeudamiento de cincuenta mil millones de dólares, por lo que se espera que durante las alocuciones de los oradores también sobrevuelen referencias a este controvertido tema.

Estuvieron presentes, entre otros, Agustín Rossi, Felipe Solá, Daniel Filmus, Mario Cafiero, Luis Beder Herrera, Eduardo “Wado” De Pedro, Carlos Tomada.

El primer orador del encuentro fue el santiagueño José Emilio Neder, quien propuso a Insfrán para seguir conduciendo al Congreso y también nominó a la Mesa Directiva del mismo.

Asimismo exhortó en su alocución: “el peronismo, unido, está en condiciones de representar un proyecto superador para todos los argentinos”.

Vale recordar que a mediados de abril la jueza federal María Romilda Servini de Cubría falló a favor de la intervención del PJ nacional (con argumentos de índole política y no jurídica), a partir de una solicitud de dirigentes sindicales afines a Barrionuevo, como el triunviro de la CGT, Carlos Acuña.

Luego el fiscal Jorge Di Lello se expidió de forma lapidaria contra los argumentos del fallo de Servini, y a ello se sumó el rechazo del juez Ariel Lijo al amparo presentado por Barrionuevo para evitar que se realice el Congreso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy