Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El presidente Macri se reunirá con Christine Lagarde en Canadá

09/06/2018 00:00 Política
Escuchar:

El presidente Macri se reunirá con Christine Lagarde en Canadá El presidente Macri se reunirá con Christine Lagarde en Canadá

El presidente Mauricio Macri participará hoy como observador de la Cumbre del G7, a la que fue invitado por el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, y luego mantendrá una reunión bilateral con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, tras haber alcanzado un acuerdo de crédito con el organismo por 50 mil millones de dólares.

El jefe de Estado, acompañado por su esposa, Juliana Awada, tendrá reuniones bilaterales con la canciller alemana ángela Merkel y el anfitrión Justin Trudeau, informaron fuentes oficiales.

Además está previsto un breve contacto con José ángel Gurria, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), a la que Argentina aspira integrar porque "representa una oportunidad para el mejoramiento de las políticas públicas argentinas y para una mayor inserción del país en la escena global", señalaron fuentes del Gobierno.

Macri arribará al Aeropuerto Internacional Jean-Lesage, de Quebec en la mañana de hoy, y mantendrá contactos con algunos de los líderes del G7, que se reunirán en la ciudad de Charlevoix, a poco más de 100 kilómetros de Quebec.

En el marco de la cumbre, Macri asistirá a la ceremonia de recepción oficial, luego participará de una sesión y un almuerzo de trabajo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy