Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

San Lorenzo, a la gran final

09/06/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

San Lorenzo, a la gran final San Lorenzo, a la gran final

El vigente campeón de la Liga Nacional de Básquet tendrá la chance de defender la corona e ir por el tricampeonato. San Lorenzo de Almagro, con la enorme tarea de los santiagueños Gabriel Deck y Nicolás Aguirre, derrotó anoche a Instituto de Córdoba por 86 a 79 y se clasificó como finalista de la temporada, al sellar la serie de semifinales por 3 a 2.

De esta manera, los dirigidos por Gonzalo García, buscarán su tercer título liguero de manera consecutiva frente a San Martín de Corrientes, que derrotó a Atenas de Córdoba por 3 a 0 en la restante serie de semifinales.

El alero santiagueño Gabriel Deck fue la gran figura de la noche en el Polieportivo azulgrana "Roberto Pando", al anotar 25 puntos y bajar 6 rebotes. Por su parte, fue muy bien secundado por su comprovinciano, Nicolás "Penka" Aguirre, con su doble- doble (20 puntos y 12 asistencias).

Por el lado del conjunto cordobés, el destacado fue el escolta norteamericano Dwayne Davis, máximo anotador del encuentro con de 31 puntos.

De esta manera, San Lorenzo y San Martín de Corrientes animarán la gran final de la Liga Nacional, al mejor de siete encuentros.

La serie decisiva arrancará el próximo lunes a las 22. Cabe destacar que San Lorenzo, al ser el mejor equipo de la fase regular, tendrá ventaja deportiva y en caso de haber un séptimo juego, se definirá todo en el Roberto Pando.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy