Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Importante transporte de soja del Belgrano Cargas

09/06/2018 00:00 Política
Escuchar:

Importante transporte de soja del Belgrano Cargas Importante transporte de soja del Belgrano Cargas

"Estamos trabajando con un esquema de transporte para la rehabilitación integral del Belgrano Cargas", resaltó el subsecretario de Infraestructura de la Unidad del Plan Belgrano, José Ricardo Ascárate, quien aseguró además que "la ejecución en Santiago ya cumplió su etapa con la obra terminada".

"En Santiago ya se opera una importante carga de soja", dijo al destacar lo producido desde las ciudades santiagueñas de Monte Quemado, Los Pirpintos hasta Pampa de los Guanacos, con una importante carga de esta semilla al igual que Pampa del Infierno (Chaco).

Por otro lado, el funcionario del plan Belgrano resaltó que recientemente "salió la licitación para encarar la recuperación integral de la RN 16, que propicia la unión del NOA con el NEA, e incluye un tramo de 50 kilómetros en la zona de Santiago, sobre Monte Quemado.

Dicha obra sobre RN 16 incluye autopista de Chaco hasta Makallé, multitrocha hasta Presidente Sáenz Peña y repavimentación, también en esa provincia.

En la reunión con industriales del NOA, que se hizo ayer en el Fórum, Ascárate hizo una exposición de los avances de las obras en la región y dijo que coincidió "con la Unión Industrial que el problema más grande del norte es la logística y el transporte, ya que muchos productos no pueden competir con el puerto".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy