Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La policía lanzó el Primer Congreso Provincial e Internacional en Criminalística y Ciencias Forenses

09/06/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

La policía lanzó el Primer Congreso Provincial e Internacional en Criminalística y Ciencias Forenses La policía lanzó el Primer Congreso Provincial e Internacional en Criminalística y Ciencias Forenses

En una emotiva ceremonia, que contó con la presencia del secretario de Seguridad, David Pato, y autoridades de la Policía de la Provincia, se lanzó ayer en el Centro de Convenciones Fórum el Primer Congreso Provincial e Internacional en Criminalística y Ciencias Forenses que se realizará el 22, 23 y 24 de agosto próximos en nuestra provincia.

El jefe de Policía, comisario General Raúl Montiel, acompañado por el subjefe Jesús Sánchez, e integrantes de la Plana Mayor Policial, dio la bienvenida a los especialistas invitados a este acto de lanzamiento, entre ellos, el presidente de la Asociación de Graduados en Criminalística de la República Argentina, licenciado Raúl Enrique Zajaczkowski y el Dr. Víctor Manuel Bedoya.

En su mensaje, Montiel hizo hincapié "en la importancia de crear un espacio de diálogo y debate, donde se promueven y se discutan los avances y los alcances de la criminalística y las ciencias forenses".

Seguidamente, se proyectó el spot de lanzamiento del mencionado congreso. Luego el Lic. Raúl Zajaczkowski agradeció la convocatoria y resaltó la organización a nivel provincial del congreso.

Por su parte, el Dr. Eloy Melendre (Máster en Seguridad) también dejó su mensaje a los presentes mediante un video enviado desde España, e hizo lo propio el licenciado Octavio Cibrián, a través de una videoconferencia desde México.

Ambos exponentes estarán en esta provincia en el mes de agosto.

A su tiempo, el Dr. Víctor Manuel Bedoya se mostró agraciado por el lanzamiento del congreso y durante su alocución, reconoció las palabras de aliento y el crecimiento científico de nuestra policía, a la vez que convocaba a los fiscales a asumir el nuevo paradigma jurídico de trabajar conjuntamente con la Policía Científica en el lugar de los hechos.

Por su parte y para dar un cierre al lanzamiento oficial habló el secretario de Seguridad, quien efectuó una reseña acerca de la convocatoria a profesionales y especialistas en Criminalista, para poder incorporar el conocimiento científico en cada área de la Policía. Así fue como se sumaron expertos de Corrientes y Chaco que se sienten orgullos de poder compartir su conocimiento en nuestra fuerza de seguridad.

El funcionario también expresó su satisfacción personal por el trabajo efectuado en la organización de un Congreso Internacional, como un puntapié inicial para generar conocimiento y considera como la primera vez que la policía organiza un evento de esta naturaleza, el cual se gestionaba desde hace tiempo y que es posible gracias al apoyo del Gobierno provincial.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes el Dr. Enrique José Billaud, defensor General de la Provincia, junto con el fiscal General, Dr. Luis de la Rúa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy