Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

VIDEO | Tomás Lezana anotó, pero Los Pumas cayeron ante Gales

09/06/2018 19:12 Deportivo
Escuchar:

VIDEO | Tomás Lezana anotó, pero Los Pumas cayeron ante Gales VIDEO | Tomás Lezana anotó, pero Los Pumas cayeron ante Gales

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas, perdió hoy en una floja actuación frente a su par de Gales por 23 a 10, en encuentro que abrió la temporada internacional de la ventana de junio, en la que tiene previsto un segundo choque con los británicos y un partido con Escocia.

El encuentro se disputó en el estadio Bicentenario de San Juan, dirigido por el árbitro irlandés Andrew Brace y con un parcial favorable a los "Dragones Rojos" por 17-3.

Los Pumas disputarán la revancha frente al conjunto galés el sábado 16 en el estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe.

Finalmente, en el tercer y último compromiso de la ventana de junio, el elenco nacional chocarán el sábado 23 frente a Escocia, en Resistencia.

El único try del conjunto argentino fue marcado por el santiagueño Tomás Lezana, que ingresó en el complemento, mientras que Nicolás Sánchez conquistó un penal y Santiago González Iglesias sumó una conversión.

El try argentino fue marcado sobre el final del encuentro, luego de varias fases ofensivas que habían sido detenidas por los galeses.

El seleccionado de Gales fue un justo ganador que en todo momento mantuvo el dominio de las acciones y el control de todas las variantes del juego, basado en su juego ordenado y con una meritoria labor defensiva.

En la primera parte, los europeos marcaron dos tries alcanzados por James Davies en una gran jugada colectiva, en tanto que George North sumó la segunda conquista a la salida de un line, ante la desinteligencia de los forwrards argentinos.

"Los Pumas" se vieron superados en todas sus líneas, sus principales falencias fueron el desorden, la falta de ritmo y reacción. Además, mostraron un significativo descontrol en el manejo de la pelota frente a un rival que aprovechó sus oportunidades para sumar un cómodo triunfo.

Argentina se midió con Gales en 17 ocasiones, con clara ventaja de los británicos de doce triunfos contra cinco de los argentinos.

El seleccionado de Gales, quinto en el ranking mundial de la World Rugby, venía de vencer a Sudáfrica en la anterior ventana por 22 a 20, test jugado en el estadio Robert F. Kennedy, en Washington.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy