Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Ebarlín: "Es lindo tener la mejor posición de partida"

10/06/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Ebarlín: "Es lindo tener la mejor posición de partida" Ebarlín: "Es lindo tener la mejor posición de partida"

Juan José Ebarlín tiene la suerte de su lado y lo demostró ayer al sacar la bolilla N° 1 en el sorteo de la parrilla de partida.

Tras la ceremonia, el piloto bonaerense dialogó con EL LIBERAL. "Veía la chance. Entre el 1 y el 15 podía salir la bola. Hubo seis o siete pilotos que pasaron antes que nosotros a buscar la bolilla y la 1 quedaba. Ya de la 2 a la 5 no así que era sacar la mejor o aspirar a un séptimo u octavo puesto para atrás. Por suerte apareció la 1", comentó el "Mago", como se lo conoce en el ambiente del automovilismo.

"No esperaba la 1, pero cuando uno ve que salía la 2, la 3, se terminaban las chances y ya te empezás a imaginar que te toca la 14 o la 15, lo peor. Por suerte, salió lo mejor", agregó reconfortado.

Consultado acerca del valor de la pole position, explicó: "Obviamente que es lindo tener la mejor posición de partida, te acorta mucho el camino en lo que puede ser una final. Si uno tiene la posibilidad de mover adelante, puede plantear la carrera a su manera, administrar el auto a su manera y eso es fundamental en un circuito como éste y en una carrera larga".

Por último, respondió acerca de si las características del trazado termense podrían derivar en un buen espectáculo: "Sí, puede ser. Van a ser muchas vueltas en un circuito largo. Seguramente va a haber autos de seguridad, con relanzamientos a la par. Puede estar divertido", señaló.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy