Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy se realizará la "Caravana por la vida" para manifestar el rechazo al proyecto de legalización del aborto

10/06/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Hoy se realizará la "Caravana por la vida" para manifestar el rechazo al proyecto de legalización del aborto Hoy se realizará la "Caravana por la vida" para manifestar el rechazo al proyecto de legalización del aborto

Organizado por entidades civiles, sociales y eclesiásticas de nuestra ciudad, se realizará hoy la "Caravana por la vida", para manifestarse en contra del proyecto de ley de despenalización del aborto que comenzará a ser debatido la semana que se inicia en el Senado de la Nación.

Nuevamente bajo la consigna #quevivanlosdos, la concentración se realizará a las 15 frente al predio de Changolandia en el Parque Aguirre, para luego recorrer por diferentes calles de la ciudad.

Los organizadores invitaron a toda la comunidad a concurrir con banderas argentinas y globos, en auto, moto o bicicleta, para participar de la gran caravana.

Esta iniciativa se replicará en todo el país, y el lema de la convocatoria es "Argentina dice no al aborto".

Ante el tratamiento legislativo de los proyectos que intentan despenalizar o legalizar el aborto, la Red Federal de Familias (RFF), organización apolítica y aconfesional que trabaja en defensa de la mujer embarazada y del niño por nacer, emitió un comunicado en el que reiteró su rechazo a estas propuestas y convocó a movilizarse este domingo.

Sistema efectivo

La Red Federal de Familias propicia "la búsqueda de caminos que propongan un efectivo sistema de apoyo, médico, económico y psicológico, a las mujeres que cursen embarazos conflictivos o se encuentren en situación de riesgo, beneficiando así tanto al niño por nacer como a su madre".

En nuestra ciudad, representantes de todos los credos religiosos también manifestaron su posición contraria al aborto, ya que piden a los legisladores que prioricen la vida "desde el momento mismo de la gestación".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy