Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundial Rusia 2018

Con Lo Celso por Lanzini en la última práctica en Barcelona

10/06/2018 00:00 Mundial Rusia 2018
Escuchar:

Con Lo Celso por Lanzini en la última práctica en Barcelona Con Lo Celso por Lanzini en la última práctica en Barcelona

Luego de haberse quedado sin el mediocampista ofensivo Manuel Lanzini por lesión, el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, ensayó ayer por última vez en Barcelona con Giovani Lo Celso junto a Maximiliano Meza; Javier Mascherano y Angel Dí María en la mitad de la cancha, mientras el delantero Sergio "Kun" Agüero jugó su primer partido desde que se lesionó.

Con la horas contadas, antes de partir rumbo a Rusia, Sampaoli tenía que sacar conclusiones para definir al sustituto de Lanzini en la lista de 23 jugadores.

Quería asegurarse que el reemplazante estaba entre los ya seleccionados, lo que le da más libertad para tomar la decisión respecto al hombre que sumaría al plantel, que ha sido el volante de River Enzo Pérez, según informó la AFA a través de su cuenta oficial en la red social twitter y confirmó el propio jugador.

A falta de un amistoso, el técnico programó un partido contra el equipo sub-20 y utilizó la formación que tiene en mente para el debut del próximo sábado 16 de junio ante Islandia, en Moscú.

El equipo formó con Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Javier Mascherano y Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Sergio "Kun" Agüero y Angel Di María, informaron desde el cuerpo técnico.

En el segundo tiempo del encuentro ingresó Lucas Biglia por Mascherano, y hubo algunas rotaciones más, mientras Agüero completó su primer partido desde que sufrió una lesión en su rodilla izquierda, de la fue operado a mediados de abril.

El resultado del partido fue 1-1, aunque fue anecdótico ya que se trataba de un ensayo, sobre todo para reorganizar el equipo luego de la inesperada baja de Lanzini que alteró los planes de Sampaoli y también porque no tiene recuperado a otro jugador importante en el mediocampo como el rosarino Ever Banega, con una sobrecarga muscular.

Hacia Moscú

Tras el duelo el equipo almorzó en el Hotel Princesa Sofía, que funcionó como búnker del equipo en Barcelona durante los últimos diez días, y pasada las 14.30 hora local partió rumbo al aeropuerto El Prat, desde donde viajó hacia Moscú.

Una veintena de hinchas argentinos, que se acercaron a despedir a la selección albiceleste al Hotel Princesa Sofía de Barcelona, acompañaron la partida entonando un "¡Olé, olé, olé, olé, Messi, Messi!".

Uno a uno, los jugadores abordaron el ómnibus que los trasladó al aeropuerto entre gritos de los simpatizantes, que pedían al equi­po que ‘vuelva con la Copa‘.

Argentina integrará el Grupo D de la Copa del Mundo, junto a Islandia, Croacia y Nigeria.

El debut será frente a Islandia el sábado próximo en el estadio Otkrytie Arena, en Moscú, mientras que los siguientes partidos de la fase de grupos serán el 21 de junio ante Croacia en el Nizhni Nóvgorod y cerrará con Nigeria el 26 de junio en el Zenit Arena, de la ciudad rusa de San Petersburgo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy