Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Garavano espera que se avance en la designación de Weinberg de Roca en la Procuración General

11/06/2018 00:00 Política
Escuchar:

Garavano espera que se avance en la designación de Weinberg de Roca en la Procuración General Garavano espera que se avance en la designación de Weinberg de Roca en la Procuración General

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, se expresó a favor de que se avance en la designación de la jueza Inés Mónica Weinberg de Roca al frente de la Procuración General de la Nación, con la realización de la audiencia pública antes de las vacaciones de invierno y su posterior nominación con el apoyo del Congreso, en el segundo semestre.

"Tenemos la expectativa de que antes del receso de mitad de año se pueda celebrar la audiencia pública y, si va bien, esperamos contar con el apoyo del Congreso para su nominación", dijo Germán Garavano, aunque evaluó que eso sucedería recién en el segundo semestre.

Consultado sobre una eventual relación de la magistrada con el Presidente de la Nación Mauricio Macri, Garavano consideró que "se han tejido muchos mitos con información incorrecta" y que el mandatario "no tiene una relación de amistad ni de cercanía" con la jueza.

"Ella lo conoció en eventos oficiales y no tiene una relación de amistad ni de cercanía que se le ha querido dar (...) hay más de lugar común y de ataque político que de realidad", agregó el ministro de Justicia.

Garavano también resaltó que la jueza "tuvo un desempeño muy respetado" en los diversos cargos que ocupó y que "tiene adhesiones de magistrados". Respecto de la intervención del Partido Justicialista por parte de la jueza María Servini, Garavano dejó claro que es necesario "ser muy cuidadoso, y tratar de que la Justicia no afecte los procesos electorales y la vida de los partidos políticos", señaló el ministro de Justicia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy