Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Entretenido empate en el barrio Chino

11/06/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Entretenido empate en el barrio Chino Entretenido empate en el barrio Chino

En un partido aceptable desde el juego, Unión Santiago y Estudiantes de Huaico Hondo empataron ayer con el marcador en blanco, en el marco de la tercera fecha de la zona A, del Torneo Anual que organiza la Liga Santiagueña.

El encuentro jugado en el barrio Chino, tuvo de todo. Situaciones en las dos áreas y un expulsado por bando, además de las reiteradas amonestaciones, debido al ímpetu que pusieron en cancha ambas escuadras.

Desde el inicio fue Unión Santiago el que intentó tomar el protagonismo del partido ante un Estudiantes que optó por jugar de contra. Tanto al local, como a la visita las ofensivas se les terminaban cuando se aproximaban al área grande, pero el juego tuvo un quiebre luego de la expulsión del marcador lateral de Estudiantes, Franco Toloza, a los 33 minutos.

A partir de ese momento, el Tricolor comenzó a ganar en ofensiva, y antes del descanso tuvo tres chances.

En la primera y más clara, Esteban Jugo ingresó al área luego de una buena jugada colectiva, pero el arquero Cardozo (que jugó todo el partido con una dificultad física), salió a tiempo y atoró al delantero.

Luego Cáceres tuvo dos oportunidades, pero en una desvió su remate y en la restante, Cardozo se exigió para enviar la pelota al tiro de esquina.

En el complemento, pese al jugador de menos, Estudiantes salió a presionar más arriba y el trámite se hizo parejo. Unión Santiago también se fue con mucha gente en ataque, pero le faltó la conexión necesaria. A los 9’, en el local se fue expulsado Enzo Vera y a partir de allí las cosas se equilibraron.

El cotejo transcurrió con idas y vueltas sin mucho peligro, pero después de los 30’ se hizo más intenso y "Estuki" tuvo lo suyo luego de una mala entrega del arquero Rodríguez, la pelota le quedó para Iván Jacobo afuera del área, pero remató débil y el balón rebotó en un defensor local.

En los minutos finales, el local se fue con todo en busca del gol, aunque dejó algunos espacios en su campo.

Jairo Cáceres tuvo su opción de cabeza, tras un centro, pero el balón salió por encima. En otra, Cristian Luna intentó de afuera, pero no pudo con Cardozo. Mientras que Trejo ejecutó un lindo tiro libre y tampoco pudo vencer al arquero. Así, Estudiantes sumó su primer punto, mientras que el Trico sigue sin ganar como local.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy