Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Adolescente reveló cómo su padrastro y familiares la abusaron durante un año y medio

11/06/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Adolescente reveló cómo su padrastro y familiares la abusaron durante un año y medio Adolescente reveló cómo su padrastro y familiares la abusaron durante un año y medio

La menor que pasó una noche en el monte tras haberse escapado de su hogar cansada de sufrir abusos por parte de su padrastro y los hermanos de éste, brindó un crudo relato en Cámara Gesell y develó que desde hacía un año y medio sufría los ataques sexuales.

El complejo caso salió a la luz hace dos semanas, cuando la adolescente que reside una zona rural del sudeste de la provincia se ausentó de su hogar.

La madre de la menor alertó a la Policía y se diagramó un operativo para su búsqueda. Al día siguiente, fue encontrada en medio del monte. Fue entrevistada por los uniformados y pese a su negativa inicial de contar el porqué de su huida, terminó confesando que era víctima de abusos por miembros de su entorno familiar.

De acuerdo con las fuentes, el hecho fue informado a la fiscal de turno en ese momento en Añatuya, recayendo el caso en la Dra. Andrea Darwich, la cual dispuso una serie de medidas.

La menor fue examinada por el médico forense, mantuvo entrevistas psicológicas y allí reveló que estaba angustiada y cansada de ser abusada por el padrastro y los hermanos del sujeto.

Con varios indicios en sus manos, la Dra. Darwich solicitó las órdenes de detención para el padrastro y otros tres sospechosos de haber abusado de la adolescente. El juez de Control y Garantías subrogante, Dr. álvaro Mansilla, libró las órdenes de detención.

Las fuentes confiaron que tres de los acusados pudieron ser apresados, mientras que uno de ellos continuaría prófugo.

El viernes se llevó a cabo la Cámara Gesell, en la que la víctima declaró ante los psicólogos el calvario que vivía desde hace un año y medio, y sindicó a todos los que se aprovecharon de ella.

Relato

Según deslizaron las fuentes, la víctima relató que los depravados conocían su rutina y la interceptaban en el camino cuando se dirigía a su trabajo (empleada doméstica) o bien cuando regresaba de la escuela.

La menor habría descripto aberrantes escenas y situaciones de abusos a las que los acusados la sometían. Los imputados detenidos se habrían negado a presenciar la declaración y sólo su defensa escuchó el relato de la víctima.

Para la Fiscalía y el Ministerio Pupilar -representado por la Dra. Patricia Betancourt- la adolescente se encuentra en un estado de extrema vulnerabilidad, por lo que se dispuso que por el momento permanezca alojada en el Hogar de la Fundación "Haciendo Camino", donde recibe asistencia especial.

La madre de la víctima aseguró que desconocía la situación. Las fuentes adelantaron que la fiscal del caso profundizará la investigación en el seno familiar y no descarta que haya más implicados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy