Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Morgan Stanley ve menos crecimiento y el dólar a $26,50

11/06/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Morgan Stanley ve menos crecimiento y el dólar a $26,50 Morgan Stanley ve menos crecimiento y el dólar a $26,50

En el último reporte publicado de Morgan Stanley, luego que se diera a conocer el paquete de u$s55.560 millones que el Gobierno nacional recibiría en créditos de organismos multilaterales de crédito, el banco de inversión consideró que la Argentina se encuentra "de nuevo en la fase de ajuste".

"Estamos revisando a la baja nuestras proyecciones de crecimiento para 2018 y 2019 en el medio de una combinación de ‘sentimiento bajo’ (confianza), tasas altas, y la reciente inestabilidad cambiaria", resume el boletín de la firma. Los analistas consideran que el país entrará "técnicamente" en una recesión en el segundo y tercer trimestre de este año y estima que en la última parte del año, la actividad empezará a ser "impulsada marginalmente por el sector agrícola".

En términos específicos, el reporte recorta la proyección de crecimiento del PBI para este año a 0,8%, mientras que en 2019 se calcula un crecimiento 1,8%.

El leve crecimiento para este año se basa en que "una sólida cosecha de trigo combinada con un impulso limitado a inversión en infraestructura levanten la actividad sobre el margen en el cuarto trimestre de 2018".

Sobre el tipo de cambio, Morgan Stanley espera que para fines de 2018 el tipo de cambio del dólar supere la barrera de los $26, cerrando el año en 26,50 pesos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy