Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Investigan asociación ilícita y saqueo de las arcas de Villa Hortencia

11/06/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Investigan asociación ilícita y saqueo de las arcas de Villa Hortencia Investigan asociación ilícita y saqueo de las arcas de Villa Hortencia

El fiscal Sebastián Robles ampliará hoy la indagatoria al ex titular de Villa Hortencia, mientras madura una posible imputación colectiva de asociación ilícita por el faltante de $250.000.

La detención de Miguel álvarez habría desnudado años de supuesto descontrol y descalabro económico, sin distinción de nombre, gestión, o períodos, según los investigadores.

Todo se precipitó con un viaje de álvarez a Buenos Aires y cuasi confesiones en las redes sociales de parte de una integrante de la comisión directiva.

Interpuesta la denuncia, álvarez cayó preso y Robles retrotrajo la causa a 3 años atrás, es decir incluyó en la investigación a la gestión de comisiones directivas anteriores.

$ 60.000 al mes

Tras declarar, los testigos revelaron que no habría balances y que álvarez cobraba por mes $ 60.000 para el club de ingresos generados por la realización de bailes, del voley femenino, masculino, de escuelas de danzas y otras actividades recreativas. Empero, se supo que los fondos no eran depositados en ninguna cuenta.

Lo desconcertante es que presuntamente nadie de la comisión controló o frenó los excesos del directivo. Por ello, la fiscalía no descarta más imputaciones.

Mientras, remitió oficios a la Dirección de Personas Jurídicas, en pos de investigar otras gestiones y nutrirse de sus "libros contables".

El turno de álvarez

Abstrayéndose de la tormenta judicial, hoy álvarez declararía que no huyó con $ 250.000, sino con mucho menos. Asistido por las abogadas Luciana Jiménez y Claudia Paz, afirmaría que sus predecesores no tenían las cuentas en orden y que los dineros por él defraudados, tendrían su raíz en la situación de necesidad de su familia, trascendió.

Con semejantes rojos pasivos, Villa Hortencia intenta continuar su vida institucional con la designación de una junta normalizadora que buscaría partir de cero en sus finanzas, pero muy condicionada ya que hay deudas y dineros ya cobrados, pero con sus responsables muy comprometidos por la Justicia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy