Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Encuesta coloca a Lula al frente de la intención de voto

11/06/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Encuesta coloca a Lula al frente de la intención de voto Encuesta coloca a Lula al frente de la intención de voto

BRASILIA, Brasil. El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva continúa liderando la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de octubre a pesar de permanecer detenido acusado de corrupción, según una encuesta difundida por la consultora Datafolha.

Lula, que desde el 7 de abril está en prisión, alcanzaría al 30% de los votos, 13 puntos por encima del diputado ultraconservador Jair Bolsonaro, que se posiciona en segundo para las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 7 de octubre.

En tercer lugar se encuentra la exsenadora centrista Marina Silva, 20 puntos por debajo del exmandatario.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), además, se impone en todos los potenciales escenarios de segunda vuelta; sin embargo, en un escenario en el que fuera proscripta su candidatura, los otros posibles candidatos del PT apenas llegan al 1% de los votos.

Lula está preso en la sureña ciudad de Curitiba, condenado por corrupción pasiva y lavado de dinero en el marco de la megacausa conocida como Lava Jato. En agosto, un tribunal electoral decidirá respecto de la viabilidad de su candidatura.

La encuesta de la consultora reflejó, además, la mayor reprobación al presidente Michel Temer desde su asunción, en 2016, cuya aprobación llega a apenas el 3%.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy