Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundial Rusia 2018

Néstor Pitana y otros 35 árbitros del mundo para Rusia

11/06/2018 17:04 Mundial Rusia 2018
Escuchar:

Néstor Pitana y otros 35 árbitros del mundo para Rusia Néstor Pitana y otros 35 árbitros del mundo para Rusia

Néstor Pitana será el árbitro que representará a la Argentina en la Copa del Mundo de Rusia, que contará con otros 35 colegiados provenientes de todas las Federaciones continentales y tendrá por primera vez la obligación de desarrollar en la práctica ecuménica el VAR, la videoreferencia activa que les permitirá corregir errores en acciones puntuales.

Los árbitros provienen de las seis federaciones continentales que operan en el ámbito de la FIFA, pero, como ocurre con las plazas de los equipos, las asignaciones no son iguales, ya que algunas confederaciones proporcionan más jueces que otras.

La UEFA cuenta con el mayor número de árbitros en el certamen con 10. Cabe destacar que, sin embargo, no hay un solo colegiado británico en todo el panel en medio de las amenazas de un boicot en el Reino Unido.

Las confederaciones AFC, CAF, CONCACAF y CONMEBOL tienen cada una seis representantes, mientras que la OFC tiene solo dos.

El desglose de la Confederación de árbitros de la Copa Mundial es el siguiente AFC (Asia), CAF (áfrica), CONCACAF y Conmebol 6, OFC (Oceanía) 2 y UEFA (Europa) 10.

La FIFA supervisó a los posibles candidatos para el torneo desde septiembre de 2014, con una serie de seminarios en todo el mundo para discernir qué árbitros eran los más adecuados para hacerse cargo de los juegos en Rusia.

Según la FIFA, la selección de los funcionarios "se basó en las habilidades y la personalidad de cada árbitro, así como en su nivel de comprensión del fútbol y la capacidad de leer tanto el juego como las diversas tácticas empleadas por los equipos".

Un seminario de dos semanas se llevó a cabo en Italia, en el centro técnico de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) en Florencia, durante la segunda quincena de abril. Al final del seminario, la FIFA anunció los nombres de los jueces que actuarán como árbitros asistentes de videos (VAR).

Los árbitros son:

Fahad Al-Mirdasi -AFC-Arabia Saudita.

Alireza Faghani-AFC-Irán.

Ravshan Irmatov-AFC-Uzbekistan.

Mohammed Abdulla Mohamed-AFC-Emiratos árabes Unidos.

Ryuji Sato-AFC-Japón

Nawaf Abdulla Shukralla-AFC-Bahrein

Medhi Abid Sharef-CAF- Argelia

Malang Diedhiou-CAF-Senegal

Bakary Papa Gassama-CAF- Gambia

Ghead Grisha-CAF-Egipto

Janny Sigazwe-CAF-Zambia

Bamlak Tessema Wayesa-CAF-Ethiopa

Joel Aguilar-CONCACAF-El Salvador

Mark W. Geiger-CONCACAF-Estados Unidos

Jair Marrufo-CONCACAF-Estados Unidos

Ricardo Montero-CONCACAF-Costa Rica

John Pitti-CONCACAF-Panamá

Cesar Arturo Ramos Palazuelos-CONCACAF-México

Julio Bascuñán-CONMEBOL-Chile

Enrique Cáceres-CONMEBOL-Paraguay

Andres Cunha-CONMEBOL-Uruguay

NéSTOR PITANA-CONMEBOL-Argentina

Sandro Ricci-CONMEBOL-Brasil

Wilmar Roldán-CONMEBOL-Colombia

Matthew Conger-OFC-Nueva Zelanda

Norbert Hauata-OFC-Tahití

Felix Brych-UEFA-Alemania

Cuneyt Cakir-UEFA-Turquía

Sergey Karasev-UEFA-Rusia

Bjorn Kuipers-UEFA-Holanda

Szymon Marciniak-UEFA-Polonia

Antonio Miguel Mateu Lahoz-UEFA-España

Milorad Mazic-UEFA-Serbia

Gianluca Rocchi-UEFA-Italia

Damir Skomina-UEFA-Eslovenia

Clement Turpin-UEFA-Francia

En tanto que los 63 árbitros asistentes serán:

AFC: Yasser Kalil Abdulla Tulefat (Bahrein), Mohammed Al Abakry (Arabia Saudita), Taleb Al Marri (Qatar), Mohamed Alhammadi (EAU), Abdulah Alshalwai (Arabia Saudita), Mohammedreza Mansouri (Irán), Abduxamidullo Rasulov (Uzbekistan), Toru Sagara (Japón), Jakongi Saidov (Uzbekistán) y Reza Sokhandan (Irán).

CAF: Redouane Achik (Marruecos), Waleed Ahmed (Sudán), Jean Claude Birumushahu (Burundi), Djibril Camara (Senegal), Jerson Emiliano Dos Santos (Angola), Abdelhak Etchiali (Argelia), Anouar Hmila (Túnez), Marwa Range (Kenia), El Hadji Malick Samba (Senegal) y Zakhele Thusi Silewa (Sudáfrica).

CONCACAF: Frank Anderson (Estados Unidos), Joe Fletcher (Canadá), Miguel Angel Hernandez Paredes (México), Juan Carloa Mora Araya (Costa Rica), Corey Rockwell (Estados Unidos), Marvin Torrentera (México), Gabriel Victoria (Panamá) y Juan Zumba (El Salvador).

CONMEBOL: Carlos Astroza (Chile), JUAN PABLO BELATTI (ARGENTINA), Eduardo Cardozo (Paraguay), Emerson De Carvalho (Brasil), Cristian De La Cruz (Colombia), Mauricio Espinosa (Uruguay), Alexander Guzman (Colombia), Hernan Maidana (Argentina), Christian Schiemann (Chile), Nicolas Taran (Uruguay), Marcelo Van Gasse (Brasil) y Juan Zorrilla (Paraguay).

OFC: Bertrand Brial (Nueva Caledonia), Simon Lount (Nueva Zelanda) y Tevita Makasini (Tonga).

UEFA: Anton Averianov (Rusia), Mark Borsch (Alemania), Pau Cebrian Devis (España), Nicolas Danos (Francia), Elnenito Di Liberatore (Italia), Roberto Diaz Perez (España), Dalibor Djurdjevic (Serbia), Bahattin Duran (Turquía), Cyril Gringore (Francia), Tikhon Kalugin (Rusia), Tomasz Listkiewicz (Polonia), Stefan Lupp (Alemania), Tarik Ongun (Turquía), Jure Praprotnik (Eslovenia), Milovan Ristic (Serbia), Pawel Sokolnicki (Polonia), Mauro Tonolini (Italia), Sander van Roekel (Holanda), Robert Vukan (Eslovenia) y Erwin Zeinstra (Holanda).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy