Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Enfermeros universitarios tuvieron su ceremonia de colación de grados

12/06/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Enfermeros universitarios tuvieron su ceremonia de colación de grados Enfermeros universitarios tuvieron su ceremonia de colación de grados

El gremio de los Trabajadores de la Sanidad de Santiago del Estero (Atsa) realizó el 2° Acto de Colación de 44 profesionales recibidos de la carrera de Auxiliares de Enfermería desarrollada por la Universidad Isalud, destinada a alumnos de distintas instituciones de salud tanto del ámbito público como privado de nuestra provincia.

El evento contó con la presencia de la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, el subsecretario de Salud, Dr. César Monti, el secretario general de Atsa, José Arce, la directora de la carrera de Enfermería, Lic. Gabriela Felippa, el doctor Miguel Zubieta, de la Federación de Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa).

También estuvo presente la decana de la Universidad Isalud, Lic. Silvia Sambonini, la coordinadora provincial de la Universidad Isalud, Lic. Cinthia Barboza, autoridades del gremio de la Sanidad de la provincia, y de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, entre otros.

También acompañaron a los egresados, familiares y amigos.

Desde la entidad gremial, destacaron que "la Universidad Isalud lleva a cabo este proyecto de profesionalización hace más de cinco años, con la colaboración del Gobierno de la provincia, Fatsa, Atsa y la Universidad Nacional de Santiago del Estero, comprometidos en la capacitación y actualización del personal de enfermería, a fin de elevar los niveles de asistencia sanitaria y salvaguardar la salud de nuestra población".

El acto de colación fue declarado "de interés provincial" por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santiago del Estero.

"Es importante remarcar que recibieron su título de enfermeros universitarios 44 alumnos de las distintas instituciones públicas y privadas de toda nuestra provincia", indicaron finalmente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy