Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Acentúan la campaña contra el mosquito que transmite el dengue

12/06/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Acentúan la campaña contra el mosquito que transmite el dengue Acentúan la campaña contra el mosquito que transmite el dengue

La Municipalidad de la Capital informó que, dando continuidad a la campaña de prevención contra el dengue, se desarrollaron operativos de descacharrado y fumigación en diferentes sectores de la ciudad.

Durante la tarde del lunes, se trabajó en los barrios General Paz, Villa del Carmen y Ejército Argentino.

Las tareas ejecutadas son el resultado de la articulación entre diferentes organismos, como los Caps, las direcciones de Salud, Calidad de Vida y Servicios Urbanos del municipio y la Dirección de Vectores que depende del Ministerio de Salud de la provincia.

Otras acciones

Desde la comuna informaron que, dentro de las acciones encaradas para prevenir el dengue, "permanentemente se están brindando capacitaciones tanto al personal municipal que trabaja en la erradicación del dengue, como a las familias de los barrios, a quienes se otorga información para combatirlo".

En este sentido, invitaron a los vecinos de la ciudad Capital, a sumarse a estas acciones, con el propósito de que no se produzcan más casos de esta enfermedad, máxime en estos tiempos en que se está cerca de dar por finalizado el brote.

Prevención

Por ello es que instaron a la comunidad a tener en cuenta los siguientes consejos: evitar que el agua se estanque alrededor de la casa, reemplazar el agua de floreros por arena, no dejar que el agua se acumule en baldes o macetas, usar repelente para mosquitos y sacar la basura en el horario en el que pasa el camión recolector.

También reiteraron el pedido de mayor compromiso a los vecinos, y que denuncien los casos de personas que arrojan desechos, residuos y cacharros en sectores públicos y privados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy